18
Sáb, May

Sullana: Dirigente de construcción civil Reemberto Alcedo fallece después de cuatro meses de agonía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. Después de cerca de 4 meses de agonía, falleció el sábado 26 marzo a las 11 de la noche, Reemberto Alcedo Panta (65), quien se desempeñaba como secretario general del sindicato de construcción civil “Pedro Huilca Tecse” de Sullana, en noviembre del 2015, fue víctima de un grave atentado, disparándole en su propio domicilio por presuntos sicarios de mafias que operan y tratan de dominar las obras de construcción civil.

A lo largo de la existencia de los sindicatos, sus dirigentes han sufrido persecución, destierro y asesinato. Son muchos sus activistas que han fallecido y que ahora son los mártires que han caído en la lucha sindical y popular. Pero ahora se viene dando una lucha contra mafias que operan en construcción civil y que tienen bajo amenaza a los dirigentes de este sector.

De acuerdo a fuentes policiales, se tiene conocimiento que el atentado contra Reemberto Alcedo Panta, fue por la lucha del control de la obra de reconstrucción de colegio emblemático “Carlos Augusto Salaverry”, obra licitada por más de 32 millones de soles.

Sindicato de Construcción Civil de Sullana

Recientemente juramentado secretario general de este gremio en Sullana, Edwin Nieves Villegas, sufrió un atentado con un artefacto explosivo en su propio domicilio.

En declaraciones brindadas a este medio, el dirigente de construcción civil, declaró: “Nos solidarizamos con la familia del compañero Reemberto Alcedo Panta, somos conocedores del sufrimiento que han vivido ya que después del atentado a Reemberto este quedo cuadripléjico. Hasta la fecha la PNP no da con los autores –intelectuales y materiales- del atentado al compañero Alcedo”, puntualizo Edwin Nieves.

Mafias en Construcción Civil

“A nivel nacional se vienen produciendo una serie de atentados contra los compañeros dirigentes construcción civil, todos anhelamos su pronta erradicación”, manifestó a los diferentes medios de prensa Mario Huamán, dirigente nacional de la todopoderosa Confederación General Trabajadores del Perú - CGTP.

Mario Huaman

Dirigente Mario Huamán pide decisión política para acabar con mafias en construcción civil

"Con las muertes de los dirigentes, quieren intimidarnos, meternos miedo, pero vamos a continuar. Las mafias están ubicadas, se sabe quiénes son sus cabecillas. El "Cholo Jacinto" es una organización criminal, la más sanguinaria, tiene cientos de personas que están extorsionando y amenazando", refirió.

Mario Huamán advirtió que estas mafias operan con impunidad, pues todos los detenidos de las 226 intervenciones que realizó la División de Protección de Obras Civiles de la Policía fueron puestos en libertad por la Fiscalía y el Poder Judicial. El dirigente pidió mayor voluntad política del gobierno para erradicar las mafias que se multiplicaron porque durante el gobierno de García, "hubo permisibilidad y se alentó la formación de seudosindicatos para desestabilizar al gremio de construcción civil”.

Se requiere, aseguró, una labor de inteligencia que permita descabezar a las mafias, desconcentrar la División de Protección de Obras Civiles hacia el norte, donde hay mayor criminalidad, y depurar los registros sindicales para eliminar a todos los delincuentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1