19
Vie, Abr

Sullana: Trasladan en ambulancia especial a Lima a niña que sufrió quemaduras con cebada caliente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una menor de dos años de edad fue trasladada de emergencia en una ambulancia especial a la ciudad de Lima debido a sus quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30 por ciento de su cuerpo producto de cebada caliente.

Gracias al financiamiento que ofrece el Seguro Integral de Salud se pudo contratar una ambulancia tipo II con aire acondicionado exclusiva para estos casos y de esta manera la menor logre recibir el tratamiento adecuado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (Lima).

La Niña ingresó por emergencia al Hospital de Sullana y fue tratada por los médicos especialistas quienes la estabilizaron en el área de hospitalización de donde fue trasladada al nosocomio de Lima acompañada de un familiar y médico.

En el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (Lima) la menor recibió de inmediato tratamiento, siendo operada dada su condición de quemaduras de segundo y tercer grado, en el 32 por ciento de su cuerpo.

El Director de la UDR Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que todas las atenciones brindadas tanto en el hospital de Sullana, traslado y el Instituto Nacional de Salud del Niño, son cubiertas por el Seguro Integral de Salud dado que la paciente cuenta con SIS Gratuito.

Datos

- La madre de la niña refirió que la menor tropezó y cayó en una olla que contenía cebada hirviendo.

- En lo que va del año se han realizado 74 traslados de emergencia aprobados con financiamiento SIS, que hacienden a 50 mil 192 .48 soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1