20
Sáb, Abr

Sullana: Empresas de transportes serán reubicadas mientras dure el periodo lluvioso

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana: Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, junto con representantes de los transportistas, conformaron una comisión de emergencia para evaluar las propuestas de reubicación de los ómnibus interprovinciales que brindan el servicio Sullana-Piura.

El primer regidor, Cesar Leigh Arias, señaló que debido a las intensas lluvias que se presentan en la ciudad, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, ha dispuesto que los buses interprovinciales, se trasladen a las afueras de la ciudad, para evitar que deterioren las principales calles y avenidas de Sullana.

“Si al paso frecuente de los vehículos por las calles y avenidas le sumamos las persistentes lluvias, todo va a colapsar”, refirió el concejal.

Por su parte, el representante de GECHISA, Dante Garcés Vargas, propuso que se entable conversaciones con los dueños del terreno de la ex Backus y con los representantes de los terminales a Lima, para poderse reubicar en uno de esos lugares.

Asimismo, los transportistas se comprometieron a recorrer junto con funcionarios de la municipalidad, algunos puntos de la ciudad con la finalidad de buscar nuevas vías alternas para evitar pasar por el canal vía, el cual se ha visto perjudicado por las lluvias.

Por otro lado, el representante de GECHISA, informó que ya iniciaron las gestiones para la construcción de su nuevo terminal y trasladarse a las afueras de la ciudad, como lo estipula la ordenanza municipal N° 010-2012.

La comisión quedó conformada por el primer regidor, César Leigh, el gerente municipal, Vladimir Crisanto, los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Policía Nacional y los representantes de las empresas de GECHISA, Montero SAC, Turismo del Norte y Ethmopesa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1