24
Mié, Abr

Ministro de Salud inspeccionó Hospital de Apoyo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de la lluvia de gran intensidad soportada en diferentes zonas de la región norte del país, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, acompañado de los ministros de Agricultura, Salud, Educación, así como el viceministro de vivienda, recorrieron las principales zonas afectadas para evaluar los daños y brindar la ayuda necesaria.

Posteriormente, el Ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, visitó el Hospital II-2 Sullana, acompañado del Director Regional de Salud Dr. Jesús Juárez Eyzaguirre, así como del Director General de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Mariano Yáñez Cesti y miembros del COER para constatar los posibles daños sufridos en las instalaciones del hospital.

ministro salud

Por su parte, el Director Adjunto del Hospital, Dr. Carlos Rojas Bardales, mostró en un breve recorrido las zonas más críticas al tiempo que explicaba que los recientes trabajos realizados para prevenir los efectos del FEN, sobre todo en techos, están en su fase final.

“Precisamente la intensa lluvia de anoche, ha dejado al descubierto las observaciones realizadas al trabajo de cambio de techos del Hospital, las mismas que están siendo levantadas por parte de la empresa constructora, cuando éstas sean resueltas, recién podremos dar la conformidad de la obra” explicó el Director Adjunto del Hospital.

El Ministro de Salud, pudo constatar también los trabajos que se vienen realizando en Sala de Operaciones y Central de Esterilización, donde se está instalando dos modernas autoclaves, con lo que se resolverá el problema de esterilización de ropa e instrumental quirúrgico, asimismo tomó conocimiento del mantenimiento y cambio del cableado del Sistema Eléctrico que permitirá una corriente estable y que los modernos equipos biomédicos recientemente instalados no se malogren.

Durante su visita, la autoridad de salud, recibió algunas sugerencias y quejas de pacientes, conversó brevemente con algunos servidores de salud y expresó su mayor disposición para brindar su apoyo en el proceso de mejora de las prestaciones de salud del hospital.

Con información del HAS II-2.

ministro de salud1

 

Publicidad Aral1

Paypal1