19
Vie, Abr

Intensa lluvia de más de 12 horas afecta diferentes sectores de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Autoridades realizan esfuerzos para atender a damnificados. Luego de más de doce horas de intensa lluvia la provincia de Sullana y sus distritos, en la región Piura, vieron afectados sus caminos producto de la crecida de quebradas y aniegos que afectaron varias viviendas y caminos.

En un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que cinco árboles cedieron ante la presión de la corriente y cayeron obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal. En el sector oeste de la ciudad, más de un centenar de familias de la urbanización popular Villa Primavera vieron afectadas sus viviendas debido a un gran aniego formado.

lluvias sullana2 v

Hasta este lugar llegó personal de la municipalidad provincial de Sullana para evacuar el agua con una motobomba. Además se ha desplegado maquinaria pesada a fin de habilitar los caminos en diferentes sectores.

En tanto en el Canal Vía, principal acueducto para el discurrimiento de aguas de lluvia de la ciudad, éste alcanzo el 70 por ciento de su capacidad en el momento más intenso de la lluvia. Esta mañana su caudal había bajado permitiendo el tráfico de vehículos.

lluvias sullana6

Una de las emergencias ocurrió cerca de las 23:0 horas de ayer en la primera cuadra de la calle Orbegozo del sector El Obrero, donde un árbol cedió ante la corriente de agua y cayó sobre la parte lateral de una vivienda afectando un poste de alumbrado eléctrico. Por fortuna los miembros de la familia identificada como Rey Castillo, no resultaron afectados, pero solicitaron ayuda a las autoridades ya que su vivienda presentaba daños materiales.

El regidor y comandante de la compañía de Bomberos de Sullana, César Leigh Arias, manifestó que, “como autoridades nuestra respuesta ha sido inmediata, estamos atendiendo los puntos críticos. Los problemas se han presentado en asentamientos de población ubicados en hondonadas y cuencas ciegas”, señaló.

lluvias sullana5 v

Leigh Arias, añadió que como municipalidad se han desplegado motobombas y brigadas para liberar la vía pública de los árboles caídos. Añadió que se cuenta con el apoyo del Ejército Peruano cuya maquinaria y personal se ha plegado a las labores de apoyo. En cuanto al personal de la compañía de bomberos, agregó que se encuentra en alerta permanente.

Fotografías: ElRegionalPiura.

lluvias sullana4

 

Publicidad Aral1

Paypal1