12
Vie, Abr

Mejorarán la vía que une Paita con Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Paita, Prof. Reymundo Dioses Guzmán destacó la importancia de la ejecución de obras de mejoramiento de transitabilidad interprovincial, debido a que estos proyectos contribuyen con dinamizar la economía regional. Reymundo Dioses señaló que los proyectos viales son de vital importancia porque permite realizar en mejores condiciones el traslado de productos utilizados tanto para la exportación como para la importación.

La autoridad destacó la inversión que se realiza para el beneficio de dos provincias hermanas, en su participación al acto protocolar de colocación de primera piedra del proyecto de conservación vial departamental de la carretera que une a Paita con Sullana, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura donde se invertirá un promedio de 18 millones de soles.

Dioses Guzmán refirió en su alocución que al proceso de mejoramiento de la interconexión vial de Paita – Sullana, se suma la ejecución de dos grandes proyectos nacionales como son la doble calzada de Piura a Sullana y el proyecto de doble calzada de Paita a Piura, con estos megaproyectos dijo, se genera un triángulo de desarrollo importantísimo de nuestra región.

"Es muy vital que se ejecute este proyecto, nos preocupaba mucho el estado de la carretera sobretodo en el tramo que comprende al distrito de la Huaca, el cual se encuentra en muy mal estado. Con esta inversión se evidencia la política de coordinación con todos los tres niveles de gobierno", aseveró el Alcalde de Paita.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán; y participaron el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo; el acalde distrital de la Huaca, José Talledo Peña, entre otras autoridades invitadas.

El proyecto de conservación vial departamental de la carretera que une a Paita con Sullana beneficia a los distritos que se ubican en el recorrido como son: Paita, La Huaca, Miguel Checa y Sullana. Este trabajo de mejoramiento comprende el mejoramiento de la carpeta asfáltica de 58 kilómetros, construcción de 13 alcantarillas y colocación de 34 reductores de velocidad, entre otros trabajos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1