23
Mar, Abr

Investigan presunto cambiazo de equipos en Hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un presunto cambiazo de equipos, realizada presuntamente por un proveedor contratado por la Subregión Luciano Castillo Colonna y que comprometería no solo al gerente subregional José Luis Baca; sino igualmente al responsable de infraestructura Javier García Bustamante y Victoria Almestar de Abastecimiento es investigada por el Ministerio Público de la provincia de Sullana.

El hecho, se refiere a equipos que deberían repotenciar el Hospital de Sullana, el mismo que tienen una alta densidad de usuarios y una pésima implementación y que justamente se buscó aprovechar las medidas de emergencia que dio el gobierno para prepararse frente al Fenómeno el Niño.

Con la finalidad de evitar una mayor manipulación de los equipos el Fiscal anticorrupción a cargo de las investigaciones, dispuso que los equipos sean lacrados e inmovilizados, de tal manera que permita llegar a determinar a los reales responsables, de un hecho totalmente censurable.

Considerando que el cambio habría sido realizado por la contratista “Esteriliza SAC” y contando con el contubernio de algunos malos funcionarios de la subregión Luciano Castillo Colonna, el Fiscal ha creído conveniente disponer todas las medidas de seguridad que impidan adulterar o cambiar los actuales, por equipos diferentes.

Jaime Távara, responsable de la denuncia y funcionario del Gobierno Regional de Piura, participó en las diligencias realizadas por el Ministerio Público, indicando que en su debido momento se procederá a convocar a las partes para abrir las cajas y descubrir los equipos comprados y que deberían haber sido entregados al Hospital de Sullana.

Para tal efecto, el plazo establecido es de 10 días, tiempo en el cual la contratista deberá presentarse a la citación respectiva realizada por el fiscal Jack Trelles Burneo, para el esclarecimiento de los hechos materia de la denuncia realizada por el Secretario Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura.

De acuerdo a lo declarado por el Fiscal Trelles, el lacrado es un procedimiento que da seguridad a una investigación que permite impedir que los equipos sean manipulados por terceros. La empresa contratada por la Subregión Luciano Castillo Colonna tiene su sede en Lima y deberá ser citado a su dirección legal para que se presente en la localidad de Sullana.

Según se pudo conocer, los comprometidos en esta presunta irregularidad serían Edén Javier García Bustamante, Jefe de Infraestructura; y Victoria Almestar, Jefa de Abastecimiento del ente subregional; quienes serán procesados por el presunto delito de colusión y dos trabajadores de la empresa proveedora de los equipos. No estaría descartada la culpabilidad de José Luis Baca Cruz, actual Gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna.

Para el Dr. Jaime Távara la situación es delicada, por cuanto para la compra se tuvo que usar los mecanismos de emergencia que se dictaron para enfrentar el Fenómeno el Niño y que por lo tanto, deberían estar instalados y utilizados, situación que no ha sucedido por los presuntos ilícitos que se habrían cometido.

El dato

Según información del Gobierno Regional de Piura, las decisiones sobre funcionarios y demás de la Subregión Luciano Castillo Colonna, corresponden al vicegobernador Alfredo Neyra, quien habría recibido todo el poder de Reynaldo Hilbck para adoptar decisiones administrativas y de otra índole en esta instancia administrativa. Incluso se sabe, que tanto el Gerente Subregional como al responsable de Infraestructura fueron designados por recomendación de Neyra.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/796162630490464/

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/796153177158076/

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1