23
Mar, Abr

Obreros de limpieza protestan exigiendo pago de sus haberes a comuna de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Mortificados porque la gestión del médico Carlos Távara Polo les adeuda hasta tres meses de sus haberes, los obreros de limpieza de la municipalidad de Sullana decidieron paralizar sus labores y realizar una airada protesta en el frontis de la comuna.

La protesta de los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS, se inició desde la noche de ayer en el complejo “Amador Agurto” y se prolongó hasta esta mañana cuando llegaron hasta la municipalidad exigiendo una inmediata solución al alcalde y sus funcionarios.

Los manifestantes se chocaron contra un fuerte contingente policial que resguardaba la municipalidad por lo que designaron una comisión para que inicie el diálogo con los funcionarios encargados y fijar a la brevedad el pago por sus servicios.

Se conoció que los obreros municipales llevan más de 10 años de servicios a la comuna y les deben sus gratificaciones de años anteriores, así lo dio a conocer Benito Morán Silupú quien dijo que son más de 240 trabajadores que se ven perjudicados con esta situación por lo que exhortaron al alcalde a cancelarles los pagos que les adeudan, caso contrario radicalizarán sus medidas de protesta.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/795629150543812/

obreros 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1