22
Lun, Abr

Instalan oficinas de Reniec en Centro de Salud de Ayabaca y Hospital de Sullana para dar DNI a recién nacidos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los padres y madres de niños recién nacidos en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana y el Centro de Salud de Ayabaca vienen realizando el trámite gratuito de DNI para sus hijos, en la Oficina Registral Auxiliar (ORA) que está funcionando en los establecimientos de salud, donde además pueden afiliar de forma directa a sus menores al Seguro Integral de Salud.

La Oficina de la Reniec está ubicada al exterior del área de Ginecología del Hospital de Sullana, y los padres pueden acudir con el Certificado de Nacido Vivo para la tramitación; primero del Acta de Nacimiento y de forma inmediata reciben su váucher con su número de DNI a recoger, por lo cual la fotografía es tomada en el mismo momento de forma totalmente gratuita.

Mientras que la provincia de Ayabaca cuenta con dos oficinas de la Reniec una en la Municipalidad y otra en el Centro de Salud, en este último además de tramitar de forma gratuita su DNI también pueden afiliar en la Unidad de Seguros a sus menores hijos de forma directa al Seguro Integral de Salud.

En reunión sostenida entre el personal de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud y el Jefe Regional de la Reniec, Mario Rentería Sánchez, se coordinó que además de tramitar el DNI, los niños puedan ser afiliados al SIS.

“El Estado es un equipo de varias instituciones y acerca los servicios a la población, el funcionamiento de la ORA Reniec brinda un servicio completo, ya que no solo es el trámite del DNI, sino que con este documento los padres del recién nacido pueden ir al área de seguros a afiliar de forma directa al Seguro Integral de Salud”, manifestó el Jefe de la Reniec, Mario Rentería.

El Director de la UDR Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa, manifestó que con estas Oficinas Registrales Auxiliares de la Reniec se viene fortaleciendo el ciclo de documentación del recién nacido: Certificado de Nacido Vivo (CNV), Acta de Nacimiento, DNI y Afiliación Directa al SIS.

“La UDR Piura II del SIS cuenta en su jurisdicción con tres ORA Reniec funcionando, una en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes en Paita (desde setiembre del 2015), otra en el Hospital de Apoyo II – 2 Sullana (desde diciembre del 2015) y la tercera en el Centro de Salud de Ayabaca (desde enero del 2016)”, informó el Director de la UDR Piura II.

reniec instala

 

Publicidad Aral1

Paypal1