20
Sáb, Abr

Reactivan comité operativo de emergencia para prevenir el dengue, chikungunya y zika

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo de prevenir la propagación del zancudo del dengue, la chikungunya y zika, funcionarios de la municipalidad provincial de Sullana en cooperación con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y especialistas de diferentes postas médicas procedieron a reactivar el Comité Operativo de Emergencia, a fin de velar por el bienestar de la salud pública.

La conformación de este equipo de trabajo será de gran utilidad para la ejecución de las actividades de prevención programadas para este año. Como primera labor, se realizarán los talleres de prevención el próximo 17 y 18 de febrero, los cuales estarán a cargo de especialistas de la región.

Asimismo se tiene planeado integrar al equipo de trabajo a los líderes comunitarios, JUVECOS, comedores populares, autoridades locales y demás miembros institucionales a fin de difundir una campaña masiva para la lucha contra estas enfermedades y generar una educación preventiva. Del mismo modo se busca incentivar a la población a que sean partícipes de las campañas de sensibilización, prevención y recojo de inservibles.

Según manifestó la representante de la oficina de Promoción de la Salud de la Sub Región LCC, Olga Navarro, es necesario realizar un trabajo conjuntos entre funcionarios del gobierno local y regional. “Lo que se requiere es articular conjuntamente acciones preventivas con los sectores y el gobierno local y regional para que lideren el control del brote de dengue a través de la educación preventiva.”, aseguró.

Finalmente, el doctor de la posta médica de 9 de Octubre, Luis Silva, destacó la importancia de las labores de abatización y fumigación que se vienen realizando en diferentes sectores de la provincia. Asimismo, la doctora del Centro Médico de Santa Teresita, Ana Delgado Bocanegra, exigió más personal calificado para la atención de la población y de esa manera poder realizar los trabajos preventivos para eliminar con los criaderos del vector del dengue, chikungunya y zika.

 

Publicidad Aral1

Paypal1