14
Dom, Abr

Fiscalización retira a comerciantes ambulantes del frontis del hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana.  Continuando con el ordenamiento de la ciudad, el alcalde de Sullana, dispuso que personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, retire a todos los comerciantes ambulantes apostados en las afueras del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Dicho operativo se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana, donde se decomisó envases, mesas, banquillos, tableros, sombrillas y banners publicitarios de las boticas que se ubican al frente del nosocomio, los cuales se encontraban en plena vía pública entorpeciendo el libre paso de peatones y vehículos.

Fiscalizadores municipales manifestaron que dichos propietarios y vendedores de alimentos al paso, se les notificó previamente, a pesar que no están obligados. Sin embargo se resistían a cumplir con las normas ediles.

El jefe de Fiscalización, Isaac Cornejo Regalado, dio a conocer que la multa por comercio ambulatorio es del 5% de una UIT, equivalente a S/ 197, 50 soles y que una vez pagada la infracción se devolverá lo decomisado.

Cabe señalar, que los comerciantes ambulantes tendrán que dirigirse a la base de Serenazgo para realizar sus trámites de devolución de sus productos. La subgerente de Control Municipal, Rosita Pérez Hernando de Seminario, señaló que estos operativos continuarán con el objetivo de hacer respetar el principio de autoridad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1