ERP. La Jefatura Zonal Sullana de la EPS Grau informó que como resultado de una intervención inopinada en la asociación La Videnita, que se encuentra en el trayecto de línea de conducción que distribuye agua potable a las urbanizaciones Nuevo Sullana y Nuevo Horizonte, se erradicaron aproximadamente siete conexiones, instaladas ilegalmente para el hurto de agua.
El jefe zonal, Ing. Limber Alberca, indicó que la intervención estuvo a cargo del equipo comercial de la Zonal, quienes con el apoyo de efectivos policiales y con técnicos de Triveca, procedieron a levantar los empalmes de tuberías de 1 y 2 pulgadas de diámetro que se encontraban anexados ilegalmente a una Línea de conducción de 8 pulgadas.
El ing. Alberca explicó que esas conexiones provocaban una pérdida de 700 metros cúbicos de agua por día, por lo que a través de esa recuperación permitirá que se incremente el caudal de agua potable que llegara a otros sectores que son afectados con ese tipo de redes clandestinas.
La EPS Grau, a través de todas sus zonales, continuará con las intervenciones con la finalidad de erradicar totalmente con ese tipo de actividades ilícitas. Asimismo se exhorta a la población a denunciar esas malas prácticas, porque también inciden en el normal abastecimiento del servicio.
Mejoras en servicio
La Jefatura Zonal Sullana de la EPS Grau informo que se viene trabajando en una mejora en el abastecimiento de agua potable que se maneja en la localidad, en especial en relación a la continuidad del servicio para cada sector.
El jefe zonal Sullana, Ing. Limber Alberca, indicó que desde su ingreso a la administración de la Zonal, en el mes de noviembre, se ha procurado mejorar el abastecimiento de agua potable y solucionar los problemas en el menor tiempo posible.
Producto de ese objetivo, actualmente se viene evaluando el estado de las redes de distribución, válvulas y niveles de producción de agua. Además se vienen ejecutando trabajos de sectorización con la finalidad de que exista un mejor control del abastecimiento y exista una mejor distribución de agua potable para cada zona.
En relación a la situación actual de continuidad, el Ing. Alberca explicó que en las zonas altas existe una continuidad en promedio de 4 y 5 horas, las cuales están dentro de la cobertura de los reservorios Bellavista y Sánchez Cerro. Sin embargo señaló que esta situación mejorará cuando estén operativos los reservorios R5 y R6, proyecto a cargo del municipio; se estima que a mediados del mes de marzo entrarán en funcionamiento.
Asimismo destacó que las zonas de cobertura del reservorio Mambré, Línea Fruvet y Línea Bellavista cuentan con una continuidad del servicio de 10 a 16 horas.