25
Jue, Abr

SIS financia más de 250 atenciones en Clínicas Privadas a pacientes con insuficiencia renal crónica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 250 atenciones integrales financió el Seguro Integral de Salud en Clínicas Privadas de la provincia de Sullana a pacientes con insuficiencia renal crónica, quienes recibieron el servicio de hemodiálisis de forma totalmente gratuita, desde noviembre del 2015 a la fecha.

El Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), financia este servicio con la contratación de los servicios de clínicas con la finalidad de fortalecer la oferta actual que existe en los hospitales públicos del Ministerio de Salud y de las regiones.

En la jurisdicción de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del SIS, que corresponde a la subregión "Luciano Castillo Coloma" (Paita, Talara, Sullana, Ayabaca, Las Lomas y Tambogrande), se han realizado un total de 256 atenciones a pacientes con diagnóstico de Insuficiencia Renal Crónica que recibieron tratamiento de hemodiálisis, incluyendo los medicamentos.

Estas atenciones buscan garantizar que ningún asegurado al SIS con insuficiencia renal crónica se quede sin tratamiento, por lo cual el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, deriva a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) a través de un informe médico para ser autorizado por la UDR Piura II y aprobado por el Fondo Solidario Intangible de Salud (FISSAL).

El Director de la UDR Piura II del SIS, Dr. Cristhian Inga Palpa manifestó que de esta manera el Seguro Integral de Salud garantiza la cobertura para una atención integral, oportuna y continua de los afiliados, brindado el servicio de hemodiálisis en clínicas de amplia infraestructura, con personal especializado, stock de insumos y medicamentos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1