26
Vie, Abr

Sullana: Erradican a cochera informal de unidades menores a pocos metros de plaza de armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. En una rápida intervención entre personal de Fiscalización, Serenazgo y efectivos de la Policía de Tránsito, se logró finalmente erradicar una cochera informal de unidades menores, ubicada en plena vía pública, entre la transversal Dos de Mayo y calle La Mar, a pocos metros de la Plaza de Armas de Sullana.

La zona en mención, fue cerrada con tranqueras metálicas para evitar el reingreso de los vehículos particulares, en su mayoría trimóviles y motocicletas, ante el reclamo airado de un grupo de mujeres que se resistían al ordenamiento, pues desde hace un año cobraban entre 2 a 4 nuevos soles por el cuidado de los vehículos, los cuales tugurizaban el lugar.

Por otro lado, la Policía de Tránsito tuvo que imponer papeletas a los propietarios de al menos una decena de motos lineales e internó algunas de estas en el depósito municipal, por haberse estacionado en calle La Mar, frente a la cochera informal erradicada, zona también considerada como rígida.

El jefe del serenazgo, Mayor (r) Walter Roa, sostuvo que estas acciones de ordenamiento y fiscalización se extenderán a otros sectores y calles del centro de la ciudad, a fin de liberar las vías o espacios públicos de vehículos y vendedores informales, con el apoyo del personal de Control Municipal, Fiscalización y la Policía de Tránsito.

Cabe anotar, que en la víspera algunos moradores de las primeras cuadras de la calle La Mar, pidieron en un documento al alcalde, Carlos Távara Polo, erradicar el lugar por atentar contra el libre tránsito de peatones y vehículos, además de tugurizar las arterias, afectando la buena imagen de la ciudad.

También se realizará un operativo similar por los alrededores del Hospital del MINSA, que luego se extendería a la calle San Martín, entre otras, donde operan diversas entidades financieras, cuyos trabajadores desde hace tiempo también estacionan sus motocicletas en el frontis de esos locales, interrumpiendo el normal tránsito vehicular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1