16
Mar, Abr

Construyen nichos en Cementerio San José de Sullana, usando áreas de uso público

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Beneficencia Pública de Sullana, inició la construcción de 299 nichos dentro del Cementerio San José, sin considerar que el camposanto sullanero se encuentra totalmente copado y no tiene los espacios suficientes para más construcciones; llamando poderosamente la atención que la propia Municipalidad de Sullana le haya otorgado licencia de construcción. 

Este medio informó anteriormente, respecto a la tugurización que se viene haciendo del Cementerio y la imposibilidad de construir instalaciones adicionales. Para hacer realidad estas construcciones se usa parte del terreno destinado como usos públicos y además, superando ampliamente su capacidad, vienen realizando adicionales de obra en la parte superior a los nichos existentes. 

El Cementerio San José que fue afectado en las lluvias del año 82-83, tiene unos 200 años de antiguedad y algunos personajes sullaneros han planteado se le de categoría de museo, debido a héroes que se encuentran enterrados en el lugar y otros como Carlos A. Salaverry considerado un poeta romántico. 

El proyecto de obra supera los 400 mil soles y comprende pabellones para adultos, párvulos y criptas; indicando Jorge Abad Tineo, que tienen informe favorable de INDECI, Municipalidad y Colegio de Ingenieros; los cuales de existir no tienen en consideración de la realidad del Cementerio, considerando que en gestión anterior de la Beneficencia decidieron no continuar con construcciones en el lugar. 

Conforme se sabe, el cementerio es administrado por la Beneficencia Pública de Sullana, entidad que tiene un terreno rumbo a Paita, donde pueden desarrollar un proyecto nuevo; sin embargo, insisten seguir tugurtizando el cementerio San José. De acuerdo a pronósticos de existir un periodo lluvioso se vería seriamente afectado. 

construccionnichos1

 

Publicidad Aral1

Paypal1