25
Jue, Abr

Sullana: ¿Las mujeres entienden a los varones mejor que los propios varones?

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana.Solo 1/6 de los varones actúa para prevenir violencia de género. Las mujeres parecen entender la masculinidad del varón mejor que el propio varón, según concluye el informe de la tercera sesión de la campaña Un Billón de Pie sobre los resultados obtenidos en siete colegios secundarios en las localidades de Bellavista, Santa Sofía y Sullana.

En el informe publicado este viernes también se establece que el varón sí se da cuenta de los episodios en los que genera violencia, pero no toma las decisiones para evitarlos.

En ese sentido, si bien varones y mujeres muestran que son capaces de adquirir conocimientos al mismo nivel, solo un sexto de los varones los aplica en su vida práctica.

Los resultados de este informe se basan en la tercera sesión que la campaña Un Billón de Pie desarrolló en siete colegios de Bellavista, Santa Sofía y Sullana, cubriendo a 361 estudiantes del quinto año de secundaria.

Esta sesión es parte del taller que Un Billón de Pie aplicó el año pasado para que adolescentes adquieran conocimientos y desarrollen actitudes para prevenir la violencia basada en género (VBG).

El informe completo está disponible en el blog de la campaña en http://unbillonpiura.blogspot.pe

Fotos: Zaimon Garragate.

unbillonsullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1