21
Mar, May

Piura: Dictan 4 meses de prisión preventiva para presuntos ladrones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Piura. 04 meses de prisión preventiva obtuvo la fiscal provincial Gabby Cubas Díaz, de la 3° Fiscalía de Piura, en contra de Francisco Benjamín Córdova Mezones y Cristhian Samuel Flores Chinguel, por la presunta comisión del delito Contra El Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Sully Thalía Flores Morales y el menor de iniciales J.G.A.G (17).

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 28 de diciembre, en circunstancias que los agraviados se encontraban dentro de un mototaxi en la puerta de la casa del menor, junto a sus primos jugando con una laptop, cuando un grupo de más de 10 sujetos desconocidos pasan observándolos.

Cuatro de ello se regresan, quedando Córdova Mezones junto a otro sujeto aún no identificado en cada esquina de la cuadra y Flores Chinguel con otro, a los lados del trimóvil para hacerse del equipo de cómputo. El menor en su intento de ingresar a su casa con la portátil es empujado al suelo donde es golpeado hasta que se la arrebatan y huyen con dirección a la Av. Gullman.

Uno de los tíos del menor, enterado de los hechos, persigue a los presuntos delincuentes. Y con ayuda de una móvil de la Policía que se encontraba en el lugar, atendiendo un accidente, logran capturar a los procesados.

La fiscal Gabby Cubas basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito como son: las Actas de Intervención Policial, la declaración de los agraviados entre otros. Así como, que la pena a imponerse es mayor a 04 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tienen arraigo familiar, domiciliario ni laboral y que huyeron del lugar de los hechos.

Asimismo, el Juzgado admitió el Requerimiento de Proceso Inmediato, estando a la espera de la fecha del juicio oral.

Los imputados deberán continuar el proceso que se les sigue, por el delito de Robo Agravado, recluidos en el penal de varones ex Río Seco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1