25
Jue, Abr

Sullana: Nuevo gerente de Desarrollo Urbano hará evaluación del estado situacional integral de las obras

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. En su primera reunión con la prensa local, el nuevo gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna provincial, Ing. César Merino Chevez, anunció que su despacho hará una evaluación integral de las principales obras que presentan algunos problemas y retrasos con la finalidad de hacer los correctivos necesarios y culminen de la mejor forma en beneficio de toda la comunidad de Sullana.

“Por lo pronto, lo primero que hemos hecho, conjuntamente con la subgerencia de obras, es tomar conocimiento (inicial) de algunos proyectos con problemas y luego haremos las inspecciones respectivas para una evaluación más integral sobre su estado situacional, a fin de poder adoptar una decisión acertada en estrecha coordinación con la alta dirección municipal”, sostuvo el funcionario.

Merino Chévez, no descartó se realicen cambios de personal en las áreas bajo su mando, a fin de agilizar y hacer más eficiente el trabajo, sobre todo en lo que respecta a la ejecución de las obras y elaboración de los perfiles y estudios técnicos (expedientes), aunque adelantó que en la gerencia de desarrollo urbano y subgerencias a cargo, hay una aparente sobre recarga de expedientes administrativos de diversos tipo.

Consideró que dentro de una semana ya se tendrá un conocimiento cabal sobre el real estado de estas obras en ejecución y de los nuevos proyectos o estudios que alista para el presente año la gestión del alcalde, Dr. Carlos Távara Polo, los cuales serán dados a conocer a la comunidad, así como las medidas que se adoptaron para que culminen de buena forma y sin observación alguna.

De esta forma y de manera responsable, el nuevo funcionario evitó dar mayores alcances sobre proyectos inconclusos o en arbitraje sobre las obras de saneamiento en Querecotillo, Marcavelica, además de otras similares en Loma de Teodomiro y Nueva Esperanza (Reservorios), entre otras, las cuales se iniciaron en la gestión del ex alcalde Jorge Camino Calle.

Recepción de remodelación de avenida José de Lama

El Ing. César Merino, reiteró a los periodistas que la obra de remodelación de la avenida José de Lama culmina este 8 de enero, como producto de la última ampliación de plazo otorgada por la entidad municipal, pero aclaró que esto no exime a la empresa INCOT SAC a cumplir con las penalidades (pagos) por los retrasos anteriores en la ejecución del importante proyecto.

“Antes de recepcionar estos trabajos se va a revisar el cumplimiento de todas las metas del proyecto y de todos las cláusulas del contrato, adendas y otros documentos referidos al mismo, a fin de que todo quede listo y no haya inconveniente alguno, durante la entrega de la obra que inicialmente estaba prevista para después del 22 de noviembre del 2014”, sostuvo el gerente de desarrollo urbano e infraestructura.

Respecto a la licitación de la carretera del Alto Chira observada por OSCE, dijo que habrá una reunión previa de coordinación con las áreas pertinentes, a fin de que el proceso se retome de la mejor forma y se otorgue de una buena vez la buena pro al consorcio o empresa ganadora, y de esta forma iniciar cuanto antes los trabajos que beneficiarán a miles de pobladores del Alto Chira.

 

Publicidad Aral1

Paypal1