26
Vie, Abr

Sullana: En operativo decomisan productos pirotécnicos y juguetes tóxicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de la población, la Subgerencia de Control Municipal de la comuna provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron ayer un operativo de prevención en la transversal Dos de Mayo y avenida Buenos Aires.

En dicha intervención se logró decomisar productos pirotécnicos, golosinas y juguetes que no contaban con registro sanitario. Asimismo, se entregó trípticos a los comerciantes y pobladores, donde se da a conocer lo dañino y perjudicial que significa para nuestra salud la compra de dichos productos.

La subgerente de Control Municipal, Rosita Pérez Hernando de Seminario, señaló que para dicho operativo se contó con el apoyo de la policía municipal, agentes de serenazgo y efectivos policiales de la comisaría de Sullana, logrando intervenir a comerciantes ambulantes de la transversal Dos de Mayo, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonados los productos pirotécnicos.

Asimismo, se intervino en la AV. Buenos Aires el local de propiedad de Santos Córdova More, donde se decomisó 18 bolsas de cocoliche y 90 chifles pequeños, los cuales no contaban con registro sanitario. También se decomisó 96 chifles en el sector “La Punta”, en el local de Ermindo Meca Castillo.

La funcionaria edil, señaló que entre los productos hallados se identificó tronadores, avellanas, candelillas, cohetones, entre otros, que se pretendía comercializar en las próximas fiestas por fin de año.

Al final se logró incautar más de tres sacos de este material, siendo posteriormente trasladado a la Comisaría de Sullana, para su posterior eliminación. La Fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, sostuvo que estos operativos continuarán en los próximos días.

 

Publicidad Aral1

Paypal1