27
Sáb, Abr

Sullana: Inician trabajos de descolmatación en dren "Boquerón de Núñez"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Ayer se dio inicio a los trabajos de descolmatación y limpieza ante un posible fenómeno El Niño en el sector periférico denomonado "El Boquerón de Núñez" cuya zona de influencia comparten las comunas de Bellavista y Sullana.

La descolmatación de este antiguo canal natural de derivación de aguas pluviales, que tiene una longitud de 2.228 Kms. demandará una ejecución de 15 días y con el fin de asegurar el avance y culminación de las faenas, se trabajará las 24 horas del día, en tres turnos, para lo cual se contará con la presencia permanente de un grupo de efectivos de la policía nacional y del serenazgo municipal de Bellavista y Sullana.

Las autoridades recorrieron el perímetro del dren hasta su nacimiento, en el sector Las Mercedes de Cieneguillo, en cuyo costado se ubica una vía carrozable que está colmatada de toneladas de basura y desmonte en varios tramos, la cual viene siendo retirada con el apoyo de maquinaria de la comuna de Sullana, a fin de facilitar el trabajo de los operarios, personal técnico y topógrafos de la cartera de vivienda y del gobierno regional de Piura.

Entre tanto, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura Arq. Lizardo Yáñez confirmó que el pool de maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, que arribó a nuestra ciudad, servirá para diversos trabajos de prevención en La Perla del Chira, uno de ellos será en el sector vulnerable “Cola del Alacrán”.

En realidad, se trata de un total de 6 fichas técnicas priorizadas por la gestión del alcalde provincial, Dr. Carlos Távara Polo, para el mantenimiento y limpieza de drenes, además del reforzamiento de puntos críticos en la ciudad de Sullana, según reveló el funcionario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1