18
Jue, Abr

Autoridades y población participaron de simulacro binacional de inundación en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Con la participación de diversas instituciones y de la población civil, se realizó esta mañana el Simulacro Binacional de Inundación por el fenómeno El Niño en la provincia de Sullana, región Piura.

El simulacro tuvo como escenario principal el sector “Cola del Alacrán” y parte de su zona de influencia comprendida desde la calle San Hilarión y la carretera Panamericana, la misma que ha sido calificada como vulnerable y de muy alto riesgo por las autoridades de defensa civil.

Durante la actividad participaron grupos especializados y de emergencia de la policía, ejército, brigadas, Bomberos, personal médico y asistencial, entre otros. Tuvo una duración aproximada de una hora y al final de la jornada se obtuvieron valiosas conclusiones que permitirán hacer los correctivos y ajustes necesarios para mejorar la actuación de las autoridades y población ante un eventual y real fenómeno del niño.

Según informó el regidor y jefe departamental de la Compañía de Bomberos de la región Piura, César Leigh Arias, “se han inundado 215 viviendas de material noble y rustico, además hay 1075 damnificados, 500 viviendas afectadas, 2500 personas afectadas, un colegio de material noble afectado y 1595 metros lineales de vía de transitabilidad de la vía urbana afectados”.

Explicó que durante la realización del simulacro, la policía fue l encargada de controlar el tránsito vehicular, mientras que los agentes del serenazgo brindaron seguridad en zona afectada. Por su parte, los bomberos realizaron la verificaron de las viviendas damnificadas para rescatar heridos y realizar la remoción de escombros.

Por su parte, personal de salud del Minsa efectuó el triaje y atención de los heridos, mientras que Enosa se encargó del corte de energía eléctrica. Asimismo, el Ejército Peruano se hizo presente con brigadas conformadas por un total de 60 efectivos debidamente equipados.

simulacrosullana2

 

Publicidad Aral1

Paypal1