22
Lun, Abr

Sullana: Denunciarían a alcalde Carlos Távara Polo por atentado ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ministerio Público constata vertimiento de basura en Campo Ferial

ERP/Sullana. La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, anunció que podría denunciar penalmente al alcalde Carlos Távara Polo por permitir el uso del Campo Ferial como botadero de basura.

Así lo dio a conocer la fiscal Berena Ballesteros, quien señaló que denunciaría al alcalde en su calidad de representante legal de la municipalidad provincial de Sullana de no retirar los cúmulos de basura de este recinto ferial, donde a diario se vierten toneladas de residuos sólidos que contaminan el ambiente y atentan contra la salud de las personas.

Esta mañana, la representante del Ministerio Público hizo una visita inopinada junto a funcionarios de la dirección de salud ambiental y de la comuna al campo ferial, ubicado en la salida a la ciudad de Piura, constatando este grave daño ambiental, el cual fue denunciado hace unos días por el regidor de minoría Frank Purizaca Furlong.

“Le hemos dado un plazo a la municipalidad para que deje de usar el campo ferial como botadero. Si no lo hacen los denunciaremos penalmente, porque están poniendo en riesgo la salud de las personas que viven cerca”, dijo la fiscal Ballesteros.

basuralsullana1

 

Publicidad Aral1

Paypal1