fbpx
07
Mar, Feb

"Ninja del Limón" sullanero fue reconocido por la Municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana, brindó un merecido reconocimiento al emprendedor sullanero, Julio Távara Siancas, más conocido el "Ninja del Limón", quien consiguió un Record Guinness por su habilidad, rapidez y técnica al cortar 100 limones en un minuto. Este pergamino lo recibe en las actividades previas de aniversario provincial. 

Previamente, el "Ninja del Limón", hizo una demostración de su talento, recibiendo el aplauso de todos los asistentes a la Feria Gastronómica "Sabores del Chira", la cual llega a su fin el día de hoy.

El reconocimiento consistió en un trofeo en forma de limón enchapado en oro, el cual fue entregado por el primer regidor, César Leigh Arias, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Aniversario, Lilian Salazar Cortez y el gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia.

Távara Siancas, dijo haber recibido varios reconocimientos a nivel nacional desde que obtuvo el Record Guinnes, sin embargo, sostuvo que esperaba con ansias la distinción de la Municipalidad de Sullana, la cual ocupará un lugar especial en sus recuerdos.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo durante el tercer y último día de la III Edición de la Feria Gastronómica “Sabores del Chira”, la cual fue todo un éxito, pues concitó la asistencia de decenas de familias sullaneras.

Luego del reconocimiento al “Ninja del Limón”, se realizó una peña criolla y un show infantil. A las 6 y 30 de la tarde se llevó a cabo una clase magistral a cargo del chef Beto Saldarriaga, quien desde el 2007 vive en Guayaquil y cuenta con su propio restaurante “El Señor Ceviche”. Asimismo, tiene un espacio en el canal Ecuavisa Internacional denominado “Beto al Rescate”. La feria gastronómica culminó con un concierto de rock.

Esta actividad forma parte de los festejos por el 104 aniversario de creación política de la provincia. Durante la feria gastronómica también se elaboró el “Chumbeque más largo del mundo”, el cual fue elaborado por la panadería y chumbequería Piñín, gracias al apoyo que brindó Comercial Chininín que proporcionó gran parte de los ingredientes.

Estuvieron presentes el primer regidor César Leigh Arias, la regidora y presidenta de la Comisión de Aniversario Lilian Salazar, la gerenta de Desarrollo Económico Local, Ing. María Panta; así como el propietario de Comercial Chininín, Alberto Chininín y el presidente de APEMIPE Filial Sullana, Julio Vásquez Aguayo, quien resaltó que este evento se realiza con el objetivo de revalorar este dulce tradicional de nuestra gastronomía.

Fuente: Municipalidad de Sullana

Pristina 255