24
Mié, Abr

Sullana: Penalidad a empresa Pacasmayo sería de 50 mil soles diarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, sostuvo que ha solicitado a los representantes de la empresa Pacasmayo e Incot, que aceleren los trabajos de la obra de la Av. José de Lama, a fin de que puedan culminarse en el plazo previsto.

“Nosotros ya le hemos dicho que tienen que acelerar los trabajos. Aún están a tiempo de colocar otro frente para que puedan nivelar su avance”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, indicó: “Ellos (la empresa) nos prometieron que desde el día lunes iban a contratar a 10 maestros de obra, quienes tendrían a cargo 5 obreros para iniciar la colocación de las bloquetas”, dijo Távara Polo.

La autoridad edil, señaló que la empresa Pacasmayo está obligada en culminar los trabajos de la obra de la Av. José de Lama en el tiempo previsto, el cual vence el 22 de noviembre, de lo contrario cancelarían una penalidad de 50 mil soles por cada día fuera del plazo.

Avance de inversión

Sobre el avance del presupuesto de inversión, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, dijo que ya superaron el 80% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), el cual fue de 15 millones de soles.

“Ahora estamos en 75 millones de soles, pero eso corresponde al Presupuesto Institucional Modificado, pero con relación al PIA, ya superamos el 80% de avance de ejecución”, señaló el burgomaestre.

Refirió, que con la licitación de la obra de saneamiento del sector oeste y de la carretera del Alto Chira, que sale en los próximos días, el porcentaje de avance del PIM (el cual supera el 40%), se incrementará notablemente.

Viaje a Lima

Sobre su último viaje a Lima, la autoridad edil, refirió que están gestionando proyectos de agua y alcantarillado y de pavimentación para diferentes sectores de la ciudad, como la calle Don Bosco, Urb. Jardín y Barrio Leticia.

Asimismo, dijo que pronto saldrá un paquete de obras que incluye el mejoramiento de diferentes centros educativos de la provincia. “Estamos detrás de estos importantes proyectos que beneficiarán a miles de pobladores”, sostuvo Távara Polo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1