26
Vie, Abr

Hospitales de Sullana y Santa Rosa reciben donación de equipos médicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El hospital Santa Rosa de Piura, el hospital de apoyo de Sullana y el centro de salud El Tallán, fueron beneficiados con equipos e implementos médicos entregados en la sede del Gobierno Regional Piura, por la institución filantrópica internacional 'Vida Perú'.

En representación del gobernador regional, la Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité de Mujeres por Piura, agradeció la ayuda que resultará de mucho valor, al encontrarse la región en una emergencia sanitaria por la anunciada llegada del Fenómeno El Niño. Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, reconoció la intervención desinteresada de 'Vida Perú' en nuestra región, que data desde hace 25 años.

La donación fue recibida por el director del nosocomio sullanense, Dr. Dante Salazar La Torre, y consistió en camillas para hospital con colchón, camas para hospital, sillones para laboratorio, cestos para ropa, mesas de metal para cama, carritos para transportar recién nacidos, equipos para transporte de pacientes, sillas de oficina, entre otros implementos.

El mismo tipo de equipos, y adicionalmente, otros de infusión intravenosa, sistema de calentamiento para infantes, balanza pediátrica, etc.; fueron recibidos por parte del hospital Santa Rosa, representado por la trabajadora social, Yeny Ibáñez Pongo, y el Ing. Jorge Farfán, de la Oficina de Patrimonio.

Al centro de salud El Tallán fueron destinados andadores y muletas. Asimismo, para el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, se entregaron camillas portátiles, bastones de metal, andadores y muletas, las cuales serán entregadas a personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

El administrador de Vida Perú en Piura, Carlos Zapata Pflucker, dijo que su institución, en coordinación con las autoridades locales, está evaluando las necesidades que tiene la región, a fin de hacer un mapeo que permita orientar la ayuda de las empresas donantes.

En el acto estuvo presente también la congresista de la República, Karla Schaeffer, como intermediadora ante la institución de voluntariado internacional; el director del PAS, Armando Zapata.

 

Publicidad Aral1

Paypal1