26
Vie, Abr

En Sullana elaboran Plan Estratégico Institucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Subgerente de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Econ. Vicente Enrique Troncos Carrasco, señaló que actualmente se encuentran en plena elaboración y actualización de documentos de gestión que le permitirán a la comuna provincial planificar los objetivos y metas del actual gobierno municipal.

El funcionario edil, sostuvo que tuvieron algunos inconvenientes para iniciar el trabajo, debido a que la anterior gestión tenía descuidada dicha subgerencia, pues no se contaba con una oficina de trabajo.

Refirió que en lo que va del año han actualizado el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), cuyas propuestas están siendo evaluadas por la alta dirección. “Estos documentos estaban desactualizados y están en plena evaluación las propuestas que hemos alcanzado porque queremos potenciar algunas áreas como Desarrollo Humano y Transportes”, sostuvo Vicente Troncos.

Plan Operativo 2016

Asimismo, dio a conocer que hace un mes se inició la elaboración del Plan Estratégico Institucional, ya que desde el 2011 no se elaboró dicho documento. “Cuando ingresamos nos dimos con la sorpresa que no se contaba con un Plan Estratégico, donde se establezcan las metas y los objetivos que se plantea la municipalidad”, refirió el funcionario.

Indicó que el Plan Estratégico Institucional se encuentra a nivel de fase estratégica, donde junto a las diferentes áreas se espera establecer la visión de la Municipalidad de Sullana, teniendo en cuenta las necesidades de la población.

También refirió que ya se inició la elaboración del Plan Operativo 2016, el cual debe estar listo a finales de año, el cual permitirá articular las acciones o actividades a realizar con los planes regionales y nacionales, ya que no se puede trabajar de manera aislada.

“La actualización de los documentos de gestión es un trabajo exhaustivo y continuo porque la realidad es cambiante. Se nos está pronosticando un fenómeno de “El Niño” y va afectar el plan operativo que podamos elaborar, por eso vamos a establecer un plan de contingencia para adaptarnos a posibles circunstancias”, señaló Troncos Carrasco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1