26
Vie, Abr

Adultos mayores participan en charla sobre las 100 Reglas de Brasilia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Integrantes del Centro del Adulto Mayor de Sullana participaron de una charla sobre las 100 Reglas de Brasilia, actividad que se enmarca dentro del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

La exposición sobre este importante acuerdo, elaborado durante XIV Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en la ciudad de Brasilia en el mes de marzo del año 2008, estuvo a cargo de la doctora Wendy Leonor Peralta Flores, secretaria judicial del Módulo Laboral de Sullana.

Peralta Flores señaló que uno de los principales objetivos de las 100 Reglas de Brasilia es garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y sin discriminación alguna. En tal sentido, precisó que se considera dentro de este grupo a los adultos mayores, sobre todo, cuando son víctimas de la violencia doméstica o intrafamiliar.

“Cuando se presente este escenario se tomarán las medidas adecuadas para mitigar los efectos negativos del delito y se procurará que el daño sufrido por la víctima no se vea incrementado como consecuencia de su contacto con el sistema de justicia”, sostuvo Flores, explicando que las víctimas de este tipo de violencia serán protegidas para no ser expuestas nuevamente con su agresor.

Cabe anotar que tras las charla se destacó la participación de los adultos mayores, quienes dieron algunas propuestas guiadas a mejorar el tema de pensiones y otros derechos ganados en el ámbito laboral.

Dato

Las 100 Reglas de Brasilia señalan que la promoción de una efectiva mejora del acceso a la justicia exige una serie de medidas dentro de la competencia del poder judicial. Por lo cual este poder del Estado, específicamente en el Perú, está promoviendo la difusión de estos derechos a través de ferias itinerantes, mesas de trabajo, con la finalidad de hacer prevalecer la justicia en todos sus niveles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1