Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien supervisa diariamente el vaciado de concreto en la Av. José de Lama, dispuso que la empresa encargada de los trabajos, realice los correctivos del caso ante la presencia de grietas en algunos paños de la vía recientemente asfaltada.
La autoridad edil, junto a sus funcionarios, recorrieron el último martes la obra y comprobaron que el concreto que fue vaciado el día anterior, presentaba rajaduras en su acabado, por lo que se exigió el retiro de dicho pavimento.
Por tal motivo la empresa Incot, procedió a retirar 75 metros lineales de concreto de la primera cuadra de la avenida, por el sector de las farmacias, el mismo que será repuesto en los siguientes días.
Este miércoles en horas de la mañana, el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, el ingeniero residente de Incot, Jorge Boyer Flores y el supervisor del proyecto, Edilberto Agurto Ruiz, recorrieron nuevamente la obra para comprobar la correcta ejecución de los trabajos.
El gerente municipal, dialogó con los diferentes medios de comunicación y dio a conocer que el retiro de algunos paños de concreto se originó por la aceleración del fraguado, lo cual generó rajaduras en la losa de concreto debido al calor de la zona.
“Hasta este martes se han colocado 550 metros lineales de concreto, de los cuales 75 presentaban deficiencias técnicos, por lo que el señor alcalde dispuso que la empresa realice los correctivos del caso, retirando el concreto que presentaba fisuras”, sostuvo el funcionario edil.
Pérez Quispe, indicó que el problema se presentó con el concreto que fue vaciado la madrugada del lunes, ya que los trabajos se prolongaron hasta las 5:15 am y sol salió a las 6 de la mañana, lo cual generó una secado rápido del concreto que ocasionaron las fisuras.
Altas temperaturas
Por su parte, el ingeniero residente de la obra, Jorge Boye Flores, señaló que las cambiantes y altas temperaturas que se presentan en Sullana, ha generado algunos inconvenientes en el fraguado del concreto.
“Con el vaciado del viernes y sábado no hemos tenido inconvenientes, porque esos días hemos acabado a la 1 de la madrugada y el sol salió después de la 11 de la mañana, en cambio el lunes trabajamos hasta las 5:15 am, y el sol apareció a las 6 de la mañana, eso ocasionó que una aceleración del fraguado que derivó en grietas, las cuales fueron retiradas ayer martes”, indicó Boyer Flores.
Asimismo, sostuvo que estos inconvenientes no retrasarán el proceso de vaciado de concreto, el cual continuará de forma normal. “En estos primeros cinco días hemos asfaltado cerca de 2 mil metros 2, por lo que el 30 de octubre o a más tardar los primeros días de noviembre estaremos culminando con el vaciado de concreto. La obra se culminará de todas maneras el 22 de noviembre”, sentenció el ingeniero residente.