18
Jue, Abr

Sullana: Incot realizará cambio de personal por bajo rendimiento en obra de la avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes ingresarán nuevos obreros a laborar

Sullana. Ante el lento avance de los trabajos en la Av. José de Lama producto del bajo rendimiento del personal obrero, la empresa Incot SAC, encargada de los trabajos, dio a conocer que a partir de este lunes 21 de setiembre aplicarán otras estrategias, a fin de cumplir con el plazo de culminación de la obra.

Así lo dio conocer, el ingeniero residente de la obra, Víctor Boyer Flores, quien acompañado del gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna provincial, informó ante los diferentes medios de comunicación, que el rendimiento del personal no ha sido el adecuado, por lo que se han visto en la obligación de cambiar obreros para cumplir con la programación.

“La mesa de dialogó que tuvimos con los sindicatos de construcción civil no funcionó, el personal que se seleccionó, no trabajó por lo que no nos queda más que conseguir nuevo personal que quiera trabajar por Sullana y no dilate el tiempo de ejecución de la obra, porque no queremos que el fenómeno de El Niño afecte los trabajos”, sostuvo Boyer Flores.

Máquina de concreto

También dio a conocer que se incrementará personal y los frentes de trabajo, pues actualmente 81 personas laboran en la obra de la Av. José de Lama. Asimismo, indicó que el próximo miércoles 23 de setiembre llega la máquina concretera para iniciar la pavimentación de la vía.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, señaló que debido al bajo rendimiento de los obreros, la obra presenta un retraso del 17%, pues según la programación de obra se debería tener un avance del 40%, sin embargo, solo se cuenta con un 23%.

“Desde hace varias semanas nos hemos dado cuenta del retraso que se ha generado en varias partidas de la obra. Esta es la segunda vez que nos reunimos con la empresa para hacer una reprogramación de los trabajos, pero en esta oportunidad se está tomando la decisión de hacer cambios en el personal por el bajo rendimiento”, reiteró el funcionario edil.

Asimismo, refirió que coordinarán con la policía y el serenazgo para que brinden las garantías del caso y evitar que se produzcan enfrentamientos, una vez que ingrese el nuevo personal.

Yáñez Cesti, manifestó que la empresa se ha comprometido en cumplir con el plazo de ejecución, el cual vence el 22 de noviembre. “Calculamos que con estos nuevos ajustes, la programación se nivele dentro de 3 semanas”, sentenció.

Foto: Cortesìa MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1