25
Jue, Abr

Inspeccionan centro materno infantil "Orión"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fiscalía y Municipalidad de Sullana realizaron operativo

Sullana. Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que a diario se atienden en las distintas clínicas asentadas en la ciudad, la Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, supervisaron el centro materno infantil “Orion”, para conocer las condiciones en las que atienden a sus pacientes.

El operativo también contó con la participación de personal del Ministerio de Salud, quienes inspeccionaron que los diferentes ambientes de la clínica, ubicada en la Urbanización Sullana Mz. L Lot. 33, cuentan con los equipos necesarios.

Según el acta fiscal, el personal de salud, recomendó que se amplíe el área de tópico. Con respecto a la sala de parto, se dispuso que el equipo de esterilización sea retirado al área que corresponde.

Asimismo, se comprobó que el establecimiento cuenta con una sala de intervenciones quirúrgicas, sin embargo, de acuerdo a su categoría I-4, no debería brindar el servicio. Según los representantes del MINSA, hasta la fecha se no alcanza la relación de intervenidos quirúrgicamente en dicha clínica.

El gerente del centro médico, Dr. Julio López Tello, señaló que la sala de intervenciones quirúrgicas se utiliza para casos de emergencia y que este viernes estará alcanzando a la Subregión de Salud Luciano Castillo, relación de pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Además refirió que estará solicitando elevar la capacidad resolutiva del establecimiento. También le recomendaron implementar el servicio de lavandería.

Por su parte, los fiscalizadores de la comuna provincial, encabezados por el jefe de dicha unidad, Sebastián Oblea Siancas, comprobaron que el local cuenta con la licencia de funcionamiento, el certificado de defensa civil y el certificado de fumigación vigentes.

Sin embargo, no ha alcanzado sus manifiestos de residuos sólidos hospitalarios de enero a agosto del presente año, teniendo que alcanzar la información en el más corto plazo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1