23
Mar, Abr

Trabajos en avenida José de Lama se realizará en tres frentes de trabajo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Tras la última reunión de urgencia sostenida el lunes entre los representantes de la Empresa Cementos Pacasmayo e INCOT S.A.C. y los funcionarios de la comuna provincial de Sullana, se acordaron nuevas estrategias de trabajo para garantizar el avance físico en la emblemática obra de remodelación de la avenida José de Lama, amenazada por un sector de obreros de construcción civil, quienes serían rotados por bajo rendimiento laboral.

Lo informó el gerente de obras de la comuna provincial, Lizardo Yáñez, ante el pleno de regidores quienes se muestran preocupados por cierto retraso del proyecto que pondría en peligro su pronta culminación, prevista para el 22 de noviembre del presente año.

“Hemos acordado instalar en las próximas horas tres frentes de trabajo con el apoyo de maquinaria pesada adicional y otro tipo de gente de construcción civil, porque no se puede ser demasiado tolerante o estar siempre a expensas de un sector de obreros que no desea trabajar como debe de ser, es decir de acuerdo a ley con un buen rendimiento laboral, tal como lo especifica el expediente técnico del proyecto”, sostiene Yáñez Cesti.

Momentos antes, el presidente de la comisión de obras, Carlos Campos Solano reconoció que a poco más de 3 meses de iniciados los trabajos en la importante vía, hay un retraso evidente en el cumplimiento de metas, debido entre otros motivos, al bajo rendimiento de algunos obreros locales.

“Estamos preocupados porque los trabajos se desarrollan parcialmente y no se ve un real interés de la empresa INCOT en poner nuevos frentes de trabajo para acelerar la culminación del proyecto en previsión de un posible Fenómeno “El Niño” (…) no se cumple como debe de ser y por eso el municipio provincial debe ser firme y no debe otorgar ninguna ampliación de plazo ni adicional de obra”, recomendó Campos Solano, quien agregó que ante esta situación se debe aplicar las penalidades pecuniarias del ley por cada día de retraso en la obra.

Cabe anotar que hasta el último lunes, la obra continuaba lenta en dos frentes de trabajo y con unos 65 obreros en acción, uno de los cuales que va desde el Ovalo Turicarami hasta la avenida Champagnat y el otro desde esta vía hasta la transversal Tumbes, aunque el supervisor del proyecto Edilberto Agurto, recomendó que debería haber otros dos frentes en los otros tramos para avanzar a paso firme y seguro con los trabajos.

Los concejales recordaron que a estas alturas los trabajos de remodelación en la avenida José de Lama deberían estar avanzados en más de un 30%, no obstante registra un retraso evidente de un ocho por ciento, siendo una de las principales causas el bajísimo rendimiento de ciertos “obreros” de construcción civil, quienes se habrían “infiltrado” en algunos gremios sindicales pues no trabajan a conciencia cumpliendo sus responsabilidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1