26
Vie, Abr

Notificaciones electrónicas se inauguran el próximo 28 en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Serán obligatorias y se aplicarán en todas las especialidades

Sullana. Con el propósito de continuar el proceso de modernización de la justicia a favor de la ciudadanía, el próximo lunes 28 el Poder Judicial pondrá en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Justicia de Sullana, hecho que permitirá acelerar notablemente la resolución de los casos.

La aplicación de la herramienta informática incluye todas las especialidades (familia, laboral, penal, civil, entre otras) de 32 órganos de justicia, entre salas y juzgados, de las provincias de Sullana y Talara. En tanto, en los dos órganos jurisdiccionales de Ayabaca no será posible su uso por el momento, debido a la carencia de red.

El empleo del SINOE permitirá que las notificaciones se reciban en tiempo real, lo cual influirá en la rapidez de la resolución de los procesos judiciales, estimándose una reducción de entre 35 y 45 por ciento en la duración de los mismos.

Entre otras bondades de este moderno sistema se destaca la certeza de que las resoluciones judiciales se notifican de manera íntegra. Asimismo, brinda la posibilidad de acceder a las notificaciones las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Para la cabal implementación del sistema, la Gerencia General del Poder Judicial dotó a la corte norteña de modernas computadoras, escáneres y servidores, entre otros equipos. Igualmente, se llevaron a cabo intensas jornadas de capacitación a los diferentes públicos involucrados a fin de que manejen este mecanismo de la manera más óptima.

De acuerdo con la ley, los diferentes actores judiciales (abogados, fiscales, procuradores y jueces) deben contar obligatoriamente con casillas electrónicas a fin de recibir las notificaciones. Estos espacios virtuales pueden gestionarse, de manera gratuita, en la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe

El Poder Judicial ya implementó el SINOE en los Distritos Judiciales de Lima Norte, Ica, Arequipa y Moquegua y está previsto su expansión progresiva a todas las cortes superiores del país, la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema, proceso que culminará el 2016.

 

Publicidad Aral1

Paypal1