26
Vie, Abr

125 instituciones educativas del ámbito de la Ugel Sullana se encuentran en estado de vulnerabilidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ugel Sullana convoca a autoridades para evaluar estado en colegios

Sullana. Un total de 125 instituciones educativas del ámbito de la Ugel Sullana se encuentran en estado de vulnerabilidad, por su periodo de infraestructura y/o por encontrarse cerca de una quebrada o río.

Por este motivo, el director de la Ugel Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón, convocó a una mesa temática en la cual participaron autoridades de Sullana y Bellavista, así como directores de instituciones educativas vulnerables frente al FEN.

“Se busca preparar a la comunidad educativa para responder de manera eficiente ante los efectos del Fenómeno El Niño, reduciendo su vulnerabilidad y asegurando la continuidad y rehabilitación del servicio educativo en localidades afectadas”, expresó Flores.

También se pidió apoyo a la policía de Sullana y Bellavista, quienes se comprometieron a resguardar las instituciones educativas los días sábados, debido al adelanto de clases establecidos en la RDR N° 9126, tanto en el horario de mañana como tarde, garantizando así la seguridad de los estudiantes desde el colegio hasta su casa.

“Estamos planteando alternativas de prevención frente a un posible Fenómeno El Niño, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos que estén involucradas las autoridades, directivos, docentes, padres de familia y comunidad”, detalló.

Entre los espacios de emergencia alternos en los cuales se albergaría a aproximadamente 7.000 estudiantes afectados tenemos: Estadio de Campeones del 36, Campo Ferial, Plataforma Barrio Norte, Campo Deportivo, Mario Yascetik (9 de Octubre), IE María Auxiliadora y Carlos Augusto Salaverry.

En la reunión participaron el director de la Ugel Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón; la coordinadora del Programa Prevaed, Kathy Febre Chambilla; la especialista de Ambiental, Verónica Calderón Farfán; el subgerente de gestión de riesgos y desastres, Juan Saldarriaga Atoche; la regidora de municipalidad, Lilian Salazar Cortés; representantes de Salud; PNP y directores de instituciones educativas.

Dato

Se realizarán tres simulacros en nueve distritos de Sullana, enfatizando en las zonas donde se encuentran los colegios vulnerables frente al FEN.

 

Publicidad Aral1

Paypal1