12
Mar, Nov

Obra de la avenida José de Lama se hará en el plazo contractual establecido

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No se permitirá tiempos adicionales a empresa ejecutora INCOT S.A.

Sullana. La obra de mejoramiento de la avenida José de Lama que ejecuta la compañía INCOT S.A. se hará en el plazo establecido en el contrato, hasta fines de noviembre, ya que no se va a permitir ningún adicional, para culminarla.

Esa fue la posición de las autoridades municipales encabezadas por el gerente municipal Jorge Pérez Quispe, así como el presidente de la comisión de Obras de la Comuna Carlos Campos, regidores y funcionarios durante la reunión que sostuvieron ayer sábado, con representantes de los gremios (sindicatos y zonas) cuyos obreros trabajan en esta emblemática obra. Estuvo presente también el jefe policial del Deincri Sullana.

Tras más de dos horas de diálogo la comuna fue la facilitadora para llegar a un acuerdo de ambas partes, en vista que según el representante de INCOT Ing. David Boyer, los obreros que vienen laborando no cumplen con el rendimiento de acumular 4 cubos diarios por persona.

Ante el pedido de los gremios la empresa decidió bajar a 3 cubos de tierra la cuota que deben acumular de una zanja de cada uno de los obreros en una extensión de 48 metros lineales. El pago se les hará de acuerdo a su rendimiento no por salario, expresó el representante de INCOT Ing. David Boyer.

Pérez expresó que cuando se formó la mesa de trabajo, hace unos meses atrás (donde la municipalidad ha sido muy respetuosa) el primer objetivo fue hacer respetar los intereses de la provincia de Sullana, por encima de todo. En segundo lugar velar por los derechos del trabajador, como respetar los de la empresa.

Ante el pedido de los dirigentes gremiales, en el sentido de que la empresa debe cancelarles su pago por las 8 horas de trabajo diario (jornal), ya que no pueden llegar a cumplir la meta establecida por la empresa, por rendimiento, el funcionario precisó que los resultados de un trabajo son medibles y se rigen por parámetros técnicos y científicos, lo cual no está en discusión.

Nosotros nos debemos a la población que está muy preocupada por el lento avance de la obra, por eso vamos a exigir a la empresa constructora que cumpla los plazos establecidos en el contrato, no vamos a permitir adicionales y la empresa sabe muy bien que por ello puede haber sanciones, multas y hasta inhabilitaciones, recalcó, Pérez.

Por su parte el presidente de la Comisión de Obras regidor Carlos Campos Solano enfatizó que es decisión del alcalde Carlos Távara Polo hacer que prime el principio de autoridad en la obra de la José de Lama y que no se va a permitir ningún tipo de chantaje.

Exhortó a los dirigentes para que hablen con sus agremiados y les pidan mayor compromiso, trabajo, dedicación, por el bien de Sullana. Y si no cumplen o no tienen la fuerza o la experiencia para estas labores que seleccionen aquellos que puedan trabajar y cumplir con el rendimiento establecido, de lo contrario serán rotados o simplemente INCOT tendrá que recurrir a la maquinaria para evitar más retrasos y cumplir con el plazo.

Cabe precisar que son 11 de los 12 grupos entre sindicatos y zonas que se comprometieron en seleccionar a su personal, tal como lo indica el acta acordada en la mesa de diálogo. Pero hay un solo gremio, el sindicato de trabajadores “Pedro Huilca”, que pretende dialogar en forma directa con la empresa.

Cabe indicar que el jefe del Departamento de Investigación Criminal Comandante PNP César Pérez señaló que la policía se mantiene expectante y esperaba que se llegue a un acuerdo respetuoso de las parte, pero si se atenta o se pone en riesgo el orden de la ciudad o la integridad de la vida de las personas tomarán las acciones correspondientes, porque por encima está el bien de toda la comunidad, no de un sector determinado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1