25
Jue, Abr

Todo quedó listo para simulacro por FEN en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

videnitaERP/Sullana. Todo quedó listo para el Simulacro por el Fenómeno de El Niño que se realizará hoy lunes a las 10:00 horas en varias ciudades del norte del país, entre ellas la provincia piurana de Sullana.

Así lo informó el regidor y jefe Departamental de la Compañía de Bomberos, César Leigh Arias, quien señaló que el escenario del simulacro será en el sector la Videnita, donde habitan cerca de 400 familias, la mista que está ubicada en una zona donde convergen varias quebradas.

“Todo Ha quedado visto e implementado, EN Centro de Operaciones se va a instalar en la plaza Bolognesi donde esperaremos la llamada de alerta para empezar a enviar la maquinaria de apoyo a la zona afectada. Contamos con cargador frontal, volquetes, ambulancia, además de la presencia de los Bomberos Voluntarios, la Cruz Rija y el hospital de Minsa”, señaló Leigh Arias.

Asimismo indicó que se establecerá un alberque en una zona alta cercana al lugar inundado, en el cual habrá una carpa que brindará los primeros auxilios y donde se determinará que los más pacientes más afectados o graves sean conducidos al hospital de Apoyo.

El concejal mostró su preocupación en cuanto a que existen zonas declaradas como de “alto riesgo no mitigable” a inmediaciones de la plazuela Checa, las mismas que se ubican en la ribera del río Chira. “Estos vecinos se niegan a ser evacuados y como municipalidad no podemos hacer nada. Hemos hecho un trabajo de y les hemos dado las facilidades es para que salgan pero no acceden y están poniendo en riesgo su integridad. Incluso algunos vecinos están construyendo con material noble cuando en la zona se presentan deslizamientos”, acotó el concejal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1