25
Jue, Abr

Instituciones de Sullana se unen para hacer frente al fenómeno de El Niño

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caminata sensibilizacionAlcalde Carlos Távara encabezó caminata

Sullana. Centenares de personas, entre niños, adolescentes, adultos y representantes de diversas instituciones participaron ayer por la tarde de la caminata de sensibilización para que la población de Sullana se prepare ante el anunciado fenómeno de El Niño, que según fuentes oficiales, hasta el momento tendrá una magnitud similar a la del año 1998.

La marcha se inició desde las 3.30 de la tarde partiendo de la plaza Bolognesi y estuvo encabezada por el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil el alcalde de Sullana médico Carlos Távara Polo, acompañado por regidores, otros representantes del comité, así como funcionarios, liderados por el gerente municipal médico Jorge Pérez Quispe.

Sullana se une

Luego de culminar el recorrido en la plaza de Armas y en presencia de las delegaciones asistentes el alcalde provincial Carlos Távara hizo un emotivo agradecimiento a los directores de los colegios de los niveles primario y secundario, universitarios, madres de familia, trabajadores de construcción civil, representantes de instituciones, asociaciones civiles, entre otros.

“Esto es una clara muestra que cuando todos nos unimos, se pueden hacer grandes cosas. Gracias a todos ustedes porque sabemos que van a llevar esta corriente de opinión, este mensaje de prepararnos y tomar este problema que se avecina con responsabilidad”, precisó.

Añadió que todo lo que hemos vivido en los años 1983 y 1998 dejó a Sullana en estado catastrófico, por eso queremos evitar o al menos disminuir el efecto; a pesar que la parte económica en la municipalidad es deficiente, se pueden unir esfuerzos y junto con el empresariado privado hacer un trabajo conjunto.

“Queremos descentralizar esta marcha a otros sectores para sensibilizar y concientizar a la persona, porque si bien no se sabe que tan severo puede ser el fenómeno del Niño, a fin de mes los especialistas podrán decirnos la magnitud, por eso debemos estar preparados”, indicó el burgomaestre.

Respecto a la próxima llegada de los 200 millones de soles para la región, para afrontar este fenómeno lluvioso, dispuesto por el poder Ejecutivo, la autoridad aseveró harán llegar sus proyectos y fichas técnicas para obtener presupuesto y dar solución a las zonas críticas o vulnerables.

Datos:

Desfilaron instituciones educativas como “Carlos Augusto Salaverry”, “José Matías Manzanilla”, la banda de la IEP San Pedro Chanel; delegaciones de la I.EP. “Tte. Miguel Cortés”, Colegio Amauta, INIF 48, “Divino Corazón de Jesús”, “Flora Córdova de Talledo”, Iduber, I.E. “Sagrado Corazón de Jesús”, Exitus Sullana, I.E. 15030, entre otros.

A ellos se sumaron la Universidad de San Pedro, así como trabajadores del Sector Hidráulico Chira, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres de Sullana, miembros de los Comités Ambientales Vecinales Municipales, de Programas Alimentarios, de OMAPED; obreros de limpieza pública, de la empresa INCOT que ejecuta trabajos de la avenida José de Lama y otros.

Fotografía: MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1