20
Sáb, Abr

Firman convenio para repotenciar hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

firman convenio hospitalSullana. Construir un hospital en Sullana es una necesidad, y para este gobierno es una prioridad la salud. Mientras eso sucede, tenemos que repotenciar el hospital que tenemos acá y hemos tenido suerte de encontrarnos en el camino con el Embajador Harold Forsyth Mejía, director ejecutivo nacional del Plan Binacional Perú Ecuador- Capítulo Perú, quien ha ayudado a hacer realidad este proyecto; así se expresó el gobernador regional, en su mensaje previo a la firma de convenio realizado ayer en la fecha central del Quincuagésimo Segundo aniversario del Hospital II de Sullana.

El Ing. Reynaldo Hilbck reconoció que la región tiene dos problemas muy urgentes que son Salud y agua potable, pero que gracias a las gestiones realizadas se ha logrado la licitación de cuatro hospitales estratégicos en lugares alejados y donde no se tenía mayores servicios de salud, como es Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca.

Refirió que esta inversión va a generar un mayor beneficio a la población de estas localidades y en ese sentido es que han seguido invirtiendo, y ahora Sullana tiene un hospital que ya tiene expediente técnico y que se está buscando su viabilidad porque empezó con una cantidad de 80 millones de soles y terminó costando 220 a 230 millones.

“El incremento es por lo que le llaman la viabilidad. Esto es porque se han implementado más especialidades. Tiene 200 camas. Esta moderna infraestructura no es un hospital referencial, es un señor hospital que se merece Sullana”, dijo.

Remarcó que construir un hospital acá es una necesidad y para este gobierno es una prioridad la salud. “Como no invertir en la recuperación de este hospital de Sullana, que es referencial. Esto nos va a permitir recuperar su operatividad y darle un mejor servicio a la población”, anotó.

Indicó que el aporte de 3 millones 921 mil 33 soles, dado por ambas instituciones (Fondo Binacional y GORE), son dos inversiones importantes. “En infraestructura es muy poco, es básicamente los techos y el cableado. El resto es la recuperación de equipos, reposiciones. Eso son las compras que se requieren, lo que nos importa es la recuperación de los techos y todo el sistema eléctrico que ya está al límite y que no se podía tener equipos nuevos porque no se tenía capacidad eléctrica. Eso ya lo estamos recuperando con la capacidad eléctrica”, detalló.

En la mesa de honor, y testigos de la firma de convenio, estuvieron el director ejecutivo del Hospital II Sullana. Dr. Dante Salazar La Torre; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Dr. Carlos Távara Polo, el consejero por Sullana, CPC. Eligio Sarango Albújar, quien tuvo a cargo el brindis de honor y la Moción de Saludo del Gobierno Regional.

En esta ceremonia protocolar también estuvieron presente personal profesional de salud, técnicos y del área administrativa, así como colegas de los diferente medios de comunicación local, regional y nacional.

Actor fundamental

El embajador Harold Forsyth Mejía, resaltó el buen trabajo que viene desarrollando el mandatario regional, Ing. Reynaldo Hilbck, y su compromiso para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población aprovechando las oportunidades que se presentan. “Él es el actor fundamental de este logro”.

Respecto al proyecto de mejoramiento del actual hospital de Sullana, indicó que no solo es beneficioso para Perú, sino también para Ecuador. “Es digno de resaltar la labor cumplida por el hospital de Sullana, cuyo personal médico tan calificado han sabido convertirlo en un verdadero bastión para la salud”.

Datos

  • El Gobierno Regional Piura, con fecha 12 de agosto presentó la propuesta para optimizar la operación actual del Hospital de Sullana con la finalidad de atender a las poblaciones de Piura y Tumbes y el Sur de Ecuador; el Plan reafirma su compromiso de apoyar esta iniciativa dada la importancia de orientar esfuerzos en la atención de la salud de la población.
  • El Proyecto “Mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos del Hospital II de Sullana tiene asignado un presupuesto de 3 millones 921 mil 33 soles, de los cuales el FONDO aportará un millón 582 mil 111 soles (40%) y el GORE 2 millones 338 mil 922 soles (59%).
  • Esta inversión implica el mantenimiento de instalaciones eléctricas, techos y equipos de sala de calderos, lavandería y central de esterilización del hospital.
 

Publicidad Aral1

Paypal1