25
Jue, Abr

Piura: distrito de Catacaos se suma a la celebración por 'Día del ceviche'

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ceviche o cebiche, aunque la escritura no se encuentra definida con claridad, es uno de los platos de la gastronomía piurana y que identifica a la población norte del país. El distrito de Catacaos, de la provincia de Piura no puede estar ajeno a la importancia del 'Día del ceviche' y estará realizando una exposición y degustación en plena plaza de armas de dicha localidad. 

Esta actividad se realiza como una forma de atraer a miles de visitantes a esta colorida ciudad. La degustación se realizará el viernes 28 de junio la celebración del 'Día del ceviche' en donde se podrán a exhibición y exposición de las calidades culinarias de reconocidos restaurantes de Catacaos, conocido no solo por su artesanía y expresiones folclóricas de Piura, sino igualmente por su gastronomía. 

Cebiche Bonito RecetaPiura: distrito de Catacaos se suma a la celebración por 'Día del ceviche'

José Luis Muñoz Vera, aseguró que igualmente a la celebración de este importante certamen cultural, habrá números artísticos y estarán presentes los integrantes de la Asociación de picanterías y restaurantes de Catacaos. “El objetivo es fomentar y difundir el consumo de este plato bandera tanto en nuestro país como el extranjero” indicó.

Ante ello hizo extensiva la invitación a todo aquel que quiera participar de esta degustación y de los mejores bailes típicos de la ciudad “Están todos invitados a participar, como siempre nuestro Catacaos está con los brazos abiertos para recibir a todo aquel visitante que quiera conocer y degustar lo nuestro” dijo Muñoz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1