23
Lun, Dic

Recomiendan comer pescado para vivir sano en Día Mundial de la Salud

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este domingo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha que promueve la importancia de mantener un estilo de vida saludable, ya que de esta forma el cuerpo mantendrá buenos estándares de funcionamiento y podrá realizar las diferentes actividades de la rutina diaria.

En su objetivo de promover una alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, recuerda que el pescado, por su alto contenido de omega 3 y otros nutrientes es un alimento fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Todos los pescados aportan proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo, los denominados de carne oscura son los más nutritivos por su gran contenido de omega 3. Así lo señala D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Pescado plato tallarinesRecomiendan comer pescado para vivir sano en Día Mundial de la Salud

"Con un contenido de grasas, que oscila entre 4 % y 10 % de su peso, los pescados azules, es decir el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, contienen mayores cantidades de omega 3 en su composición, una grasa esencial que brinda diferentes beneficios al organismo”, precisó Paucar.

Por ejemplo, por cada 100 gramos de anchoveta se obtiene 2.4 gramos de omega 3 y por la misma cantidad de bonito (músculo oscuro) se logra 1.9 gramos de omega 3. En el caso de la caballa y el jurel se adquiere 1.6 gramos y 1.3 gramos de esta grasa esencial saludable, respectivamente.

Beneficios del Omega 3

El omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños, y disminuye el colesterol en la sangre, entre otros beneficios. “El omega 3 no se encuentra en otras carnes que no sea el pescado”, aseguró la especialista.

Además, comer pescado reduce el riesgo de sufrir cáncer. Ello gracias a los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA, que dificultan la movilidad de las células cancerígenas. Esto contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1