25
Jue, Jul

Perú es reconocido como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú llegó a lo más alto en la edición regional de los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2024, al ser nombrado como el Destino Líder de Sudamérica. Asimismo, por séptimo año consecutivo desde 2018, nuestro país ha sido elegido como “Destino Cultural Líder de Sudamérica”. Este premio resalta el esfuerzo continuo del país por preservar y compartir su patrimonio y diversidad cultural con el mundo.

El Santuario Histórico de Machupicchu, en la región de Cusco, también ha sido elegido por séptimo año consecutivo como “Atractivo Turístico Líder de Sudamérica”. Cabe señalar que nuestra maravilla del mundo es el primer destino turístico en lograr la certificación internacional carbono neutral.

Nuestro país también ha ganado el premio al “Destino Culinario Líder en Sudamérica”, cimentando nuestra posición como epicentro gastronómico de la región. Cabe recordar que la OEA reconoció a la gastronomía peruana con el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” en 2011.

Estos premios son una ventana para seguir mostrando al mundo lo más bello de nuestro país, propiciando que más visitantes internacionales puedan disfrutarlo en sus próximos viajes.

Desde 2009, PROMPERÚ trabaja constantemente para promover sus bellezas naturales, su rica cultura y su destacada gastronomía. Estos premios consolidan la posición del Perú como referente cultural y culinario a nivel regional.

Según Claricia Tirado, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, “este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, firmemente comprometidos con el crecimiento del turismo y poder con ello contribuir al desarrollo económico de nuestras regiones”, refirió.

En diciembre de 2023, en la edición mundial de los World Travel Awards, Perú recibió tres premios: Mejor Destino Culinario del Mundo y Mejor Destino Cultural del Mundo, mientras que Lima fue elegida como Mejor Destino Ciudad Patrimonio del Mundo.

Importancia de los World Travel Awards

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida globalmente como el máximo sello de excelencia en la industria.

Cada año, los World Travel Awards recorren el mundo con su Gran Gira, una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando con los ganadores compitiendo en una Gran Final al final del año.

Así, las ceremonias de gala de los World Travel Awards son consideradas eventos emblemáticos en el calendario de viajes, a las que asisten los principales tomadores de decisiones, líderes, influenciadores y medios de la industria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1