19
Vie, Abr

El New York Times habla de las playas de Piura

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El prestigioso diario neoyorkino elabora cada año un reportaje con los lugares que debemos visitar durante el año que entra. Así, el pasado viernes publicó "52 lugares para visitar en 2015", donde recomienda visitar la costa pacífica del norte de Perú y destaca la calidad de las playas de Piura para la práctica del surf a nivel mundial y las referencias que Ernest Hemingway dedicó a Cabo Blanco.

Desde el Ministerio de Turismo, las reacciones por la publicación del artículo no se han hecho esperar y la misma ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, ha entrado a calificar la publicación como una buena demostración de los esfuerzos del gobierno y el potencial de Perú como destino turístico.

"La costa del Perú se extiende a lo largo de más de 3.000 kilómetros frente al Océano Pacífico. Muestra maravillosas ensenadas, bahías, penínsulas, acantilados, farallones y playas de arena. La sugerencia de que el viajero norteamericano visite un producto peruano enmarcado en las playas del litoral peruano va tomando cuerpo en el escenario internacional", explicó Silva. El artículo pudo consultarse en la web del NYT durante toda la jornada del viernes y también fue compartido en el perfil de Facebook del periódico.

La ministra aprovechó sus declaraciones para reiterar el alto valor natural que posee entre los surfistas las playas de los Órganos, Cabo Blanco y Lobitos, en Piura. Destacando que sus olas de izquierdas ocupan un lugar privilegiado en el calendario del surf mundial. Las declaraciones se aprovecharon también para mejorar la percepción de los peruanos de su patrimonio natural y fomentar el turismo de interior, que ha encontrado su principal motor en los viajes de universitarios con seguro de estudiantes de Axa-assitance y la población trabajadora joven.

Este tipo de publicaciones ponen de relieve que, además de la apuesta por el turismo de congresos y exposiciones que se desarrolla desde Lima para fomentar a todo el Perú, también existe una alta belleza natural y paisajística con muy buenas características para promocionarse en el panorama internacional, tanto en el litoral como en la cordillera andina.

CANATUR destaca publicación

Mancora playa

Playa de Máncora, en la región Piura

La publicación del 'The New York Times', que resalta a la costa norte del Perú como uno de los sitios recomendados para visitar, redundará en un aumento en el número de peruanos que deseen disfrutar de los atractivos de las playas norteñas, aseguró la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, dijo que se trata de una magnífica noticia que reconoce los esfuerzos de desarrollar el turismo en la zona norte del Perú.

"Creemos que va a favorecer mucho no solo al incremento de turistas extranjeros a esa zona sino que además apoya a la promoción del turismo interno por una cuestión de rebote", anotó Jochamowitz en declaraciones a la Agencia Andina.

Video sobre Cabo Blanco

{youtube}5fdDeZ6gW0Q{/youtube}

Vistas fotográficas de Playas de Cabo Blanco, Los Órganos (Vichayito y Punta Veleros) y Máncora

{youtube}xufTdq2jsEo{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1