17
Mié, Abr

Catacaos, conociendo los lugares turísticos de Piura

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CatacaosERP. Piura, se identifica por ser la primera ciudad fundada por los españoles en América del Sur. Es muy importante conocer todas las ciudades que rodean tu ciudad, no sólo para tomar un poco de aire y alejarte de la urbe sino también para enriquecerte de los pequeños núcleos de población que te rodean, una oportunidad que puedes disfrutar con las ofertas de Expedia.

Catacaos es famosa por producción artesanal, su gastronomía y sus trabajos de oro y plata. Hasta la ciudad puedes llegar fácilmente en taxi, bus o colectivo, pues se encuentra a 12 km de Piura. Una vez que llegue, tendrás la libertad de visitar las calles y los lugares más conocidos de Catacaos.

  • Calle Comercio: con más de dos mil años de antigüedad, es la calle más emblemática de Catacaos y alberga en sus más de dos manzanas de longitud a los mayores profesionales de alfarería de la zona. En esta calle, se encuentra también la Casa de la Cultura, de visita obligada para todos los turistas.
  • Iglesia de San Juan Bautista: Construida en 1547 y reconstruida en 1915, cuenta con una fachada que advierte su estilo neoclásico con dos torres y una cúpula en donde destacan las pinturas de los artistas autóctonos. La enorme cantidad de frescos y vitrales que alberga en sus entrañas la ha llevado a ser considerada muchas veces como una réplica de la Capilla Sixtina. La podréis encontrar en la Plaza de Armas de Catacaos.
  • El ganso azul: es una de las picanterías más visitadas del distrito piurano. Su plato más conocido es el cebiche de conchas negras, aunque no hay que despreciar los de langostinos, mero o cabrilla. Sus suculentos platos harán vibrar de placer tu paladar. Lo podrás encontrar la calle José Ramos de Cox 504.
  • La Chayo: seguiremos hablando de comida pues la calidad de la gastronomía que puedes encontrar en Catacaos lo obliga. Este conocido restaurante prepara los mejores cebiches desde hace 43 años. Lo podrás encontrar en San Francisco 497.

Catacaos, tiene en la Semana Santa su religiosidad más expresiva y de masiva concurrencia por los feligreses de Piura y todo el país. Sus ricos matices en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, ha permitido darle mayor connotación a la Capital Folclórica de Piura, tanto como la calidad de su filigrana. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1