21
Vie, Jun

Fallece la Princesita Mily, cantante peruana y exintegrante de Pintura Roja

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cantante peruana Milagros Soto, mejor conocida como Princesita Mily, falleció este 22 de mayo tras no lograr sobreponerse a un cuadro severo de complicaciones que venía presentando su estado de salud. La noticia fue confirmada por Alejandro Zárate, líder de la agrupación de Pintura Roja, quien días anteriores venía brindando información sobre el desarrollo de la enfermedad de la artista peruana.

En los últimos días, el productor musical Alejandro Zárate se refirió al estado de salud de la Princesita Mily y pidió a sus fanáticos no solo tener en sus oraciones a su colega, sino también apoyar a Milagros Soto con un granito de arena para que pueda afrontar financieramente los procedimientos clínicos de la afección que la aquejaba.

A raíz de que la noticia se hizo de conocimiento público, cibernautas y seguidores de la agrupación Pintura Roja mostraron curiosidad en conocer qué enfermedad viene padeciendo la Princesita Mily; no obstante, los miembros de la orquesta se negaron en todo momento a hacerlo público. "No quiere que nadie sepa del mal que la aqueja, por lo que me disculpo públicamente, ya que la maldita enfermedad no solo afectó su salud, sino también su economía", revelaron.

Trayectoria musical de la Princesita Mily

Milagros Soto llegó al mundo el 25 de marzo del año 1966 en la ciudad de Lima y, a lo largo de su carrera artística, adoptó el nombre de Princesita Mily. Entre 1984 y 1986, fue voz principal de la exitosa agrupación de cumbia Pintura Roja. Por aquel entonces, la orquesta era una de las más escuchadas en el país.

En ese contexto, su nombre tomó mayor notoriedad hasta que interpretó "El teléfono". Ella fue una de las primeras cantantes mujeres que debutó en el género cumbia en el Perú.

Según la familia, los restos de la 'Princesita Mily' serán velados en el Ministerio de Cultura, a partir de mañana, martes 23 y miércoles 24 de mayo , desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1