16
Dom, Jun

Fiorella Gutiérrez, hija de “Tongo”, rinde homenaje a su padre y canta “Tu retrato” en cumbia rock

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La artista multifacética, Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta, segunda hija del conocido cantante “Tongo”, cumple una de las promesas de amor que le hizo a su padre y graba una de sus canciones lanzadas en 1983. El tema musical se llama “Tu retrato”. Fiorella, quien siempre se ha dedicado a cantar rock, canta por primera vez cumbia y, nos dice que el tema fusiona la cumbia con el rock, al que ella lo ha bautizado como el “Cumbión - rockero”,

Esta canción muestra sonidos nuevos para el oyente, ya que los instrumentos representativos de ambos estilos consiguen una nueva sonoridad. Algunos intrumentos usados en la producción musical son: timbales, congas, bongos, güiro, campanas, sintetizadores y guitarras eléctricas, además de los instrumentos de percusión como la batería.

La canción, “Tu retrato”, surge como una de las promesas de amor que Fiorella le hace a su padre “Tongo”, ya que él siempre le decía que grabe sus canciones en cumbia, pero Fiorella no lo hacía porque en sus contratos le solicitaban rock; además, que ella siempre ha cantado ese género desde los 15 años; aunque la artista no desprecia ninguno, pues ha crecido escuchando todo tipo de género musical para tener una mente más abierta a la música.

Fierella Gutiérrez, evocando a su padre a través de la músicaFierella Gutiérrez, evocando a su padre a través de la música

“Tu retrato”, este bello cumbión - rockero se lanza a finales de julio con videoclip incluído, y es una muestra de amor hacia mi padre. Dijo la cantante.

“Este homenaje hecho con mucho amor y respeto, va para mi señor padre Abelardo Gutiérrez (Tongo), desde la tierra hasta el cielo. Sé que él ha estado esperando este momento y ahora está sonriendo porque es una de las promesas que le hice. Siempre lo dije y siempre lo diré, no solo ha sido una gran padre, sino también un gran artista. No solo nos brindó valores, amor y educación, sino también la enseñanza de hacer el arte con libertad y sin miedo. Gracias a mis padres Abelardo Gutiérrez y Gladys Lupinta a quienes respeto, amo y admiro mucho, porque soy ahora lo que ellos formaron y puedo llevar el arte en las venas”. Añadió la artista.

¿Quién es Fiorella Gutiérrez?

Es cantante, actriz, escritora, poeta, pintora y columnista, como si fuera poco, terapeuta de lenguaje. Ha ganado diversos, premios, reconocimientos y certificados en distintas áreas del arte.

Desde los 15 años de edad, Fiorella demostró sus cualidades artísticas, cantando y actuando en escenarios diversos, además compartió algunas veces escenarios con sus padres, músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Luego de haber estudiado su carrera universitaria de ingeniería en agricultura y haber terminado su carrera de terapeuta del lenguaje, se dedicó a las letras y la poesía, logrando escribir su primer libro en honor a su abuela Florencia, titulado “Los Caminos de Florencia”.

La pasión por el arte y la pasión por su trabajo la han llevado también a realizar presentaciones con su grupo de rock, “12 Universos”, donde ella es la vocalista. Luego de haber tenido varias presentaciones, por algunos años, decidió ser solista realizando giras a nivel nacional, destacando en discotecas y centros nocturnos amantes del buen rock como en la ciudad de Ayacucho y en la ciudad imperial del Cuzco. Ahora Fiorella Gutiérrez prepara su álbum musical “Los 12 Univeros de Fiorella Gutiérrez”, donde canta por primera vez cumbia y uno de los primeros temas a presentar es la canción “Tu retrato”, en homenaje a su amado padre “Tongo”.

  • Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta. Cantante, pintora, actriz, escritora, poeta y columnista. Terapeuta de Lenguaje (UNFV). Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados. Ganadora del Premio Mundial a la Excelencia Literaria 2019-2020.

  • Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos de Florencia”, del “Elenco de teatro Florencia” y de la banda de rock “12 Universos”, donde es la vocalista.

  • Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en diarios nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes principales.

  • Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad.

  • Ha presentado, dirigido y actuado en obras teatrales y performances poéticas, para niños y adultos.

  • Sus poemas han aparecido en diversas revistas, antologías y diarios nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana.
    Sus poemas FLORENCIA, GEOMETRÍA DE AMOR Y LA MÚSICA DE MI ALMA, han sido analizados por escritores de Lima y Cusco.

  • Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros y colegios de Lima y provincias. Además, el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria.

  • LOS CAMINOS DE FLORENCIA, figura en LA ACADEMIA LATINOAMERICANA DE LITERATURA MODERNA (SOCIEDAD ACADÉMICA DE HISTORIADORES IBEROAMERICANOS) y en el PORTAL DE LIBROS PERUANOS.

  • Colabora como columnista en distintos diarios nacionales e internacionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1