26
Vie, Abr

La primera actriz peruana Ofelia Lazo falleció a los 83 años

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actriz peruana Ofelia Lazo falleció a los 83 años a causa de un infarto. Su vida la dedicó a la actuación y varias producciones contaron con su rol estelar; se perennizó como protagonista de la primera versión de la telenovela "Natacha", transmitida en Panamericana Televisión.

Mantenía con frescura su participación en producciones nacionales. Su última aparición en la pantalla chica se dio en la serie "Al fondo hay sitio", donde interpretaba a la madre biológica de Isabella Maldini, interpretada por Karina Calmet y, en "Solamente milagros", una teleserie al estilo de "La Rosa de Guadalupe".

La actriz anunció su retiro de la vida artística en 2013. Su último proyecto fue "8 mujeres y un crimen", obra de teatro dirigido por Osvaldo Cattone, en 2012.

ofelia lazoOfelia Lazo | Foto: Internet Medios.

Lazo nació el 13 de enero de 1936 y estudió en el Colegio Elvira García y García, manifestando desde muy joven sus aptitudes artísticas. Su inicio en el teatro la llevó a ser parte de la obra "Todos eran mis hijos de Arthur Miller".

Inició sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la carrera de Economía. Al tiempo se inscribió en el taller de teatro de la facultad. Después, y siguiendo su vena artística, se matricula en la Escuela de Arte Dramático.

Fue parte de radionovelas en Radio La Crónica. Más tarde, protagoniza la telenovela "Natacha" en Panamericana Televisión. Su más reciente aparición en TV se dió con "Al fondo hay sitio", interpretando a 'Chabela'. Participó en 2012 en la obra de teatro "8 mujeres", bajo la dirección de Osvaldo Cattone.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1