16
Mié, Oct

Dina Boluarte se “enciende” de soberbia en Amazonas por reclamos de población

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “No necesito sus lágrimas señor” expresa de manera despreciativa e indolente Dina Boluarte en Pomacochas Amazonas, luego marcha con extremo resguardo policial en tanto que la población muestra su descontento. Ellos, le reclamaban del abandono en el que se encuentran por los incendios forestales.

Más de 22 regiones afectadas por incendios forestales, Dina Boluarte como mandataria debería haber centrado su preocupación en buscar formas para que el Estado se traslade a estos lugares con ayuda y se intente controlar los mismos; pero prefirió fundirse en un abrazo con los deudos del dictador Fujimori.

Como una maldad que viene de los cerros, los incendios forestales, avanzan, se extienden, se hacen más notorios y consume en su avance la flora y fauna del Perú diverso. El Cusco, Amazonas, Piura y otras regiones reportan incendios forestales; las llamas se perciben desde lejos.

La situación es crítica, este lunes la Municipalidad Distrital de Colonia coordina para realizar los trabajos de control y extinción del Incendio Forestal que se reporta en el Centro Poblado de Oyunco. El fuego se mantiene activo y afecta la cobertura natural. Es un caso de muchos de este problema nacional.

En su viaje, la mandataria sobrevuela Amazonas y ve desde las alturas la faena del helicóptero asignado para dispersar agua que sofoque los incendios forestales, conversa con la tripulación, pero lo que expresa no es audible, en definitiva, aparenta interés, pero no hay acción que prevea este evento climático y antrópico.

Algo pasa en Perú que debe enfrentar eventos que son prioritarios y que no priorizan en su atención Sin duda, que el gobierno no tiene sensibilidad y solo le interesa agradar al fujimorismo. Los incendios forestales deben ser una prioridad, pero para el gobierno en general pronto lloverá y este problema acabará. En el caso de los incendios han fallecido por lo menos 15 personas y no se descarta que sigan aumentando.

Por su parte y para demostrar que actúan de la misma manera, Gustavo Adrianzén con una flema europea, considera que no existen aún motivos para una declaratoria de emergencia, centra sus esperanzas en las lluvias estacionales, pero no tiene ni idea del como resolver esta problemática nacional. Descarta una declaratoria de emergencia.
Escuchemos sus declaraciones……..

Finalmente, los incendios forestales exigen inmediata atención, centrar toda la acción del gobierno para controlarlos; pero cuando a Dina Boluarte le dicen algo, responde “No me interesan tus lágrimas y para Gustavo Adrianzén, no amerita una emergencia nacional. A estos señores, solo les interesa agradar al fujimorismo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1