26
Vie, Abr

Alan García se vuelve un proficuo tuitero y se defiende de acusaciones en su contra

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las percepciones de los peruanos para el expresidente Alan García Pérez no son de las mejores y se debe a las acciones realizadas en su primer gobierno que simplemente fue catastrófico y por las secuelas de un segundo gobierno donde se dieron indultos sin control a narcotraficantes, emitió decretos de urgencia de manera indiscriminada y las presunciones de corrupción en su contra.

Tras el viaje de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez al Brasil, el exmandatario Alan García Pérez, se convirtió en un tuitero proficuo y comenzó a defenderse de lo que se difundía en los medios de comunicación, juzgaba las declaraciones que se conocían del Brasil, se desesperaba al ser entrevistado por los medios de comunicación, incluso injuriaba y por supuesto hasta se santificaba.

Alan Garcia se desespera y se convierte en un proficuo tuiteroAlan Garcia se desespera y se convierte en un proficuo tuitero

Uno de los tuits que difundió un desesperado García Pérez, pretende echarle la culpa de lo que pasa a los “Los comunistas, caviares y chavistas nunca me perdonarán haber impedido que el chavismo se instaure en el Perú el 2006. Por eso sus odios y mentiras contra el aprismo” se defiende. 

Luego refiriéndose a José Domingo Pérez precisa “Pérez miente. ¿Cómo es "simulada" una conferencia de 2 horas para la que viajo un día a Sao Paulo (FIESP) a un auditorio empresarial, me pagan en mi cuenta de Lima y pago 30,000 de impuesto a Sunat?”. Se refiere a la afirmación que la conferencia dada en el Brasil fue “simulada”. 

Después siguiendo en su explosión de tuits indica “Se confirmó que recibí una remuneración por una conferencia que sí se realizó en São Paulo-Brasil, cuando ya no era Presidente. Que no era coima! Abono fue bancarizado, declarado y pagado impuestos. Dónde está el delito?”.

Tras las declaraciones sobre el caso, inclinando la interpretación a su favor indica “Pérez mintió: Brasileños confirman que conferencia no tiene vínculo con ningún soborno o coima. No tuvieron contacto conmigo ni con mi oficina, por tanto desconocía la procedencia del dinero”.

Si bien es cierto que el único caso que lo vincula con coimas es la exposición en el Brasil, donde la empresa Odebrecht pagó los honorarios. Primero pedía que le demuestren haber recibido dinero de la mencionada empresa, luego que le demostraron comenzó a ensayar respuestas que con el paso del tiempo se volvieron contradictorias. 

Tras declararse el impedimento de salida del país, manifestó que era un orgullo quedarse en su Patria; horas después pretendió fugar bajo la figura del asilo. A partir de la denegatoria de dicha medida diplomática, ha lanzado apreciaciones y críticas al Ministerio Público y sobre todo al gobierno de Martín Vizcarra, a quien pretende asociar como parte de los actos de corrupción de Odebrecht.

Lo que si queda claro, es que tendremos para los próximos meses a uin Alan García defendiéndose, tratando de demostrar que lo que dice es verdad, negar lo que aparentemente es evidente y en esa dinámica, es probable que siga viendo enemigos fuera del sistema judicial y tratará de encontrarlos en el Poder Ejecutivo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1