19
Vie, Abr

Presunto hijo extramatrimonial pone a prueba alianza Ollanta-Nadine

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta-en-piuraEscueto comunicado de Presidencia rechaza esa posibilidad 

ERP. Alan García Pérez, tuvo que salir avergozado él y avergonzando a su esposa Pilar Nores a reconocer que tenía un hijo extramatrimonial después que César Hildebrandt lo informó en uno de sus artículos de opinión; Alejandro Toledo, fue compelido al reconocimiento de Zarai convertido en un caso mediático y ahora el turno le corresponde a Ollanta Humala, quien según especulaciones aún no desvirtuadas tendría un hijo en similares condiciones a sus predecesores. 

Yehude Simon, fue el primero en lanzar la especulación y ha tratado de justificar esta campaña desde los fueros apristas, quienes se encuentran preocupados por el Informe de la Megacomisión, que presuntamente determine responsabilidad funcional e incluso penal del ex presidente Alan García Pérez. El congresista Yehude Simon precisó que los rivales del presidente Ollanta Humala querían opacar el debate de la 'megacomisión' con el rumor de que tendría un hijo extramatrimonial.

En diálogo con RPP, Simon resaltó que su intención "no es producir inestabilidad", sino que se aclare el tema "en la medida que en las próximas semanas habrán debates fundamentales para el país como el tema de la 'megacomisión' y otros". "Lo que estoy tratando es que esto se ponga en claro para evitar que esto continúe (...) En los próximos días el rumor no solo iba a afectar al presidente humala, sino a todo el país", insistió.

Anteriormente, la aliada gratuita de Nadine Heredia, Ana Jara, trató de descalificar lo escrito en un tuit por parte de Yehude Simon, quien es considerado un congresista filo aprista, aunque el mismo Alan García Pérez se ha encargado de negar la posibilidad que reciba órdenes de su agrupación. 

Tan pronto se conoció la información, se comenzó a hablar de divorcio, lo que trae consigo especulaciones adicionales de verdadero interés que tendría la pareja presidencial para disolver su vínculo y de esa manera dejar libre a Nadine Heredia para que pueda postular en las elecciones presidenciales del 2016. Se recuerda que el variopinto Yehude Simon, siempre ha estado cerca del oficialismo y en votaciones importantes su decisión era favorable a Gana Perú. 

Lo cierto, que todo ha cambiado desde el momento que César Villanueva Álvarez, renunció del premierato por aparentes intromisiones de la Primera Dama en los asuntos de Estado. Se designó a un nuevo Premier, quien respondería  a los intereses de Nadine Heredia y después fue vapuleado por el Congreso de la República. Tras negociaciones con el PPC lograron los votos necesarios para que el gabinete presidido por René Cornejo, logre el voto de confianza. 

Uno de los pedidos para el giro del voto del PPC fue que Nadine Heredia deje el protagonismo en el Gobierno, lo que conllevó a una estratagema de "silenciar" a la primera dama, lo que aparentemente creó un ambiente de tensión en el Ejecutivo, muy dado a los histrionismos de la esposa de Ollanta Humala. 

Alan García Pérez convertido en el detento de la moral nacional, de inmediato salió a cuestionar del porqué Ollanta Humala no ha aclarado el tema. "Un hombre de Estado no tiene vida privada", afirmó el ex presidente, quien sostuvo que cuando se lanza este tipo de insinuaciones tiene que haber algún tipo de prueba. En esa línea, precisó que el rumor no partió ni de parte suya ni de su agrupación política. "Yehude Simon no es títere del Apra", añadió, al tiempo de negar que el expremier de su segunda gestión haya recibido algún tipo de directiva sobre ese asunto.

Frente a este panorama, la voz de Ollanta Humala no se ha escuchado y solo un comunicado de Presidencia dice de manera no clara lo que realmente es; es decir si Ollanta tiene o no un hijo extramatrimonial.

Según este comunicado, la Presidencia de la República rechazó categóricamente los "infames rumores y mentiras" difundidos en las últimas horas, y sostuvo que el objetivo es perjudicar al jefe del Estado, a la Primera Dama de la Nación y a su familia. Asimismo, a través de un comunicado, la Presidencia repudió esta "campaña psicosocial" cuyo único fin es "crear inquietud y distraer a la población".

"La Presidencia de la República se dirige a la opinión pública para rechazar categóricamente los infames rumores y mentiras, que de manera lamentable se vienen reproduciendo y difundiendo desde ayer con el objetivo de perjudicar al Jefe de Estado, a la Primera Dama y a su familia", señala. Indica que el Perú y el gobierno tienen importantes desafíos que vencer, por lo cual están obligados a cumplir esos objetivos.

"Con este objetivo seguramente coinciden todos los que se interesan por el progreso del país y por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos", concluye.

Palabras más, palabras menos, este tipo de informaciones oscurecen el panamora político; se trata de desvirtuar lo realmente importante y en el caso de Alan García, la Megacomisión lo despertará con hijo o sin hijo extramatrimonial, de lo hecho al margen de la Ley, con los conocidos narco indultos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1