19
Vie, Abr

200 años de Independencia: Muestra Casa Fernandini ubicada en el Jirón Ica 400, Lima

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La muestra contiene un recorrido por nuestros 200 años de independencia, y puede visitarse de lunes a viernes de 9 am a 4 pm y los fines de semana sábado de 9 am a 1 pm, previa coordinación con anticipación el día, hora y número de personas en las redes sociales de la Casa Fernandini,hasta el 21 de agosto 2021.

La muestra es organizada por Moisés Cueva y José Rainusso, conocidos cultores del arte, en la Capital de la República.

En la muestra se exponen: Retratos del Mariscal Caceres, Mariscal Castilla, diversas representaciones del escudo nacional en madera, ceramica, arcilla, elaborados desde Tiempo de la independencia. Así mismo, un bordado ancashino mostrando la gesta de Alfonso Ugarte, con dos oferentes y la imagen de Santa Rosa de Lima.

Son parte de la exposición, Mapas del Virreinato del Peru, de los siglos XVIII y XIX, que muestran como era el Peru, a la llegada de la independencia.

Los visitantes se encontrarán con las efigies de Miguel Grau y Francisco Bolognesi, provenientes de esclavina patriótica; y un bordado hecho en seda del escudo nacional, tanto como retratos del presidente Leguía, quien fuera el presidente del centenario de la Independencia Nacional, pudiéndose apreciar su corona de laureles en bronce.

En una de las mesas de exposición, se muestra un documento del Virrey La Serna quien dejó Lima en julio de 1821, encargando la seguridad de la ciudad, al Marques de Montemira, documento donde aparece mencionado el general José de San Martín.

Se podrá apreciar otro documento, con un listado de bienes de un espeañol expatriado luego de la proclamación de la Independencia.

muestra indepdencia 1

Asimismo son parte de la exposición, las fotografías tomadas por el fotógrafo y pintor Luis Ugarte Ronceros, del cuadro de Simón Bolívar, hecho por el pintor Gil de Castro; y del cuadro de Lepiani de la declaración de Independencia por San Martín.

También se expone un plato de la vajilla presidencial del presidente Andres de Santa Cruz; y otros documentos de movimiento de tropas de 1821,
decretos relativos a esclavos y libertos en el Perú, del año 1852, y una medalla conmemorativa por la batalla de Ayacucho, acuñada en 1874, con motivo del cincuentenario de esa acción bélica.

Dentro de la exposición se muestra el Programa de Homenaje Cívico a Bolívar, en 1924; la Mesa heraldica en cuero con los escudos del Perú, de Lima y de Francisco Pizarro, tanto como diversos objetos que salieron durante el centenario con el escudo nacional. Del Busto, antes de Duthurburu.

Finaliza la exposición con petacas republicanas del viaje.

Una mesa neo indigenista 1921, y un tapete de lana con el Escudo Nacional.

muestra indepdencia 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1