19
Vie, Abr

Hebert Muñoz Cornejo: "Creo que a Camino le sucedió lo mismo que a Bardales, se desconectó del pueblo"

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hebert Muñoz Cornejo, es un regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, que regresa al cargo después de 4 años. Ingresó a la política en la gestión de Jaime Bardales y después de muchas desavenencias terminó alejado de dicho movimiento; sus aportes en aquellos tiempos fueron importantes y su accionar alejado de componendas; lo entrevistamos en este su nuevo reto, para conocer qué expectativas tiene y cuáles son sus acciones de interés como autoridad municipal. 

ERP. Regresas al cargo de regidor después de 4 años, que motivaciones te han impulsado a ser parte una vez más del gobierno local?

HMC. La vocación de servicio inculcado desde pequeño por mi familia y ver que nuestra provincia cada día iba de mal en peor, fue el principal motivo para postular. Considero que podemos aportar nuevamente desde el concejo municipal, sabemos que los problemas son muchos, nos dejan una ciudad destruida pero creo que todos llegamos con las ganas y la voluntad de querer hacer las cosas bien.

ERP. Parte de la destrucción de Sullana, fue culpa de Jaime Bardales, ustedes que llegaron con él y luego se retiraron, qué lecciones le queda?.

HMC. La principal lección que puedo rescatar es que no hay que perder la comunicación con la ciudadanía, hay un refrán muy popular que dice: "la voz del pueblo es la voz de Dios", Bardales no escuchó esa voz y vemos que ahora su situación legal pende de la decisión que tome el poder judicial, en esa misma línea puedo decir que mantendré la independencia en constante comunicación con las organizaciones de base, trabajando, dando todo mi esfuerzo y apoyando abiertamente las cosas buenas que se hagan por Sullana así mismo señalando decididamente los errores que se cometan para que se corrijan en su debida oportunidad.

ERP. Jorge Camino Calle ha destruido mucho más la ciudad de Sullana; según su enfoque ciudadano, qué pasó?

...se percibe (sobre Camino Calle) que hubo mucha improvisación en su trabajo, las poses de soberbia creyendo que con la experiencia de su primer gobierno todo lo podía hacer a espaldas de la población...

HMC. Creo que a Camino le sucedió lo mismo que a Bardales, se desconectó del pueblo, se percibe que hubo mucha improvisación en su trabajo, las poses de soberbia creyendo que con la experiencia de su primer gobierno todo lo podía hacer a espaldas de la población solo nos dejan como resultado, una ciudad intransitable, insegura y con una población que ya no cree en sus autoridades.

ERP. Cómo ve usted como regidor el liderazgo de Carlos Távara Polo. Será capaz de entender los problemas a resolver?

HMC. Carlos Távara, como todos los ciudadanos de Sullana, conoce los problemas y sabe cuáles son las necesidades que padece nuestra ciudad, creo que tiene la capacidad pero sobre todo la voluntad de asumir el liderazgo que hace falta en nuestra provincia. Me ha manifestado que no tolerará ni blindará a nadie por actos de corrupción, y ese fue uno de los motivos por los que acepté la invitación para postular en su lista de regidores.

ERP. Se dice que la familia tiene mucha intromisión en los asuntos municipales, que recomendaría usted para que no se repita la época de Juanita Bardales o de los familiares de Camino Calle?.

HMC. Por los gobiernos municipales pasados, incluso por los comentarios que se escuchan del gobierno central la gente tiene derecho a desconfiar, pero conozco al alcalde, ha demostrado ser una persona que le gusta escuchar a todos, pero quien finalmente toma las decisiones es él, si algo tendría que recomendarle, es que mantenga esa virtud de escuchar sobre todo a la población antes de tomar alguna decisión importante para la provincia.

ERP. A nivel de funcionarios, observamos que el Gerente Municipal no tendría el perfil para entender los sistemas administrativos. Qué criterios, según usted han prevalecido para su designación?.

HMC. Por lo que hemos conversado, los criterios que ha tenido en cuenta no solo para elegir al gerente municipal, sino también para todos los funcionarios municipales, es que tengan la capacidad comprobada para asumir el cargo, pero además, y esto es muy importante para el alcalde, que sean probos, íntegros y demuestren amor por Sullana, finalmente son cargos de confianza de evaluación permanente y si algún funcionario no merece estar en la gestión, seré el primero en hacerle saber al alcalde las razones por las que debería cambiarlo por el bien de la provincia.

... y si algún funcionario no merece estar en la gestión, seré el primero en hacerle saber al alcalde las razones por las que debería cambiarlo por el bien de la provincia.

ERP. Como regidor, que le preocupa resolver?. Indíquenos.

HMC. Recordemos que el trabajo de los regidores tienen dos funciones, la de fiscalizar y la de legislar, en ese sentido apoyaré para que esta gestión sea reconocida como la que inició un trabajo de lucha frontal contra la corrupción, un mal que definitivamente no lo vamos a terminar, pero que tampoco le daremos espacio para que siga afectando a nuestra provincia, sabemos que las tareas son muchas pero quiero trabajar por impulsar ordenanzas en favor de los jóvenes y de la cultura de nuestra querida Perla del Chira, además deseo trabajar decididamente por el tema de la descontaminación, y en favor de las personas con discapacidad.

ERP. Le deseamos suerte en este nuevo ejercicio y espero que mantenga la independencia que tuvo en su anterior gestión como regidor

HMC. Gracias por los buenos deseos, y que no quepa la menor duda que mantendré la independencia y estaré siempre vigilante, dispuesto a señalar los hechos que deban corregirse y si el caso lo amerita hacer las denuncias ante los entes correspondientes. Nuevamente gracias y desear un venturoso nuevo año para Ud. y sus lectores y que sea el inicio del cambio y progreso para Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1